Activar/Desactivar Leer Página
La ex Esso desplazó a Shell del segundo escalón del podio de despachos generales de combustibles. Sin embargo en lo que respecta al segmento de venta en estaciones de servicio, la angloholandesa se mantiene cómoda en su lugar de escolta de YPF, aun con mayor participación que el año anterior.
La petrolera perteneciente al Grupo Bridas, AXION energy, escaló en mayo al segundo puesto en ventas totales de nafta y gasoil, según difundió el Ministerio de Energía en su reciente informe acerca del comportamiento del mercado de combustibles.
El relevamiento oficial señala que la compañía escoltó durante este período a YPF desplazando a Shell que ocupaba ese puesto desde agosto de 2015. No obstante, en lo que respecta al segmento de despachos en estaciones de servicio, la angloholandesa se mantiene cómoda secundando a la estatal, aun con mayor participación que el año anterior.
El actual posicionamiento logrado por la ex Esso es consecuencia de la calidad de sus productos, de su política de precios semejantes a los que ofrece YPF y de la fuerte campaña de márketing emprendida desde que incorporó su nueva imagen corporativa. Vale recordar que AXION fue el principal sponsor del último campeonato de fútbol de primera división.
El camino emprendido por la empresa para consolidar su presencia en el mercado incluye además una inversión de 1.500 millones de dólares en obras de ampliación de su destilería de la localidad bonaerense de Campana, de los cuales 378 millones serán financiados por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y bancos privados.
AXION anunció destinará el crédito a incrementar la producción de diésel con mínimo contenido de azufre, reducir sus emisiones contaminantes y ampliar el acceso a combustibles mediante la expansión de su red de distribución.
Comportamiento de los consumidores
El documento dado a conocer por la cartera que conduce Juan José Aranguren revela que en mayo la demanda de combustibles al público arrojó un saldo interanual negativo a causa de la brusca caída del consumo de gasoil grado 2 en el sector minorista del 10 por ciento.
Sin embargo, según la cartera energética, se produjeron aumentos en los despachos de nafta súper y diésel Premium, aunque no fueron suficientes para que el promedio general arroje un índice de retracción del 4 por ciento.
DEJANOS TU COMENTARIO!