Activar/Desactivar Leer Página
Pan American Energy cerró un acuerdo con el consorcio formado por Copetrol S.A., Acodike Supergas S.A. y Elindur Investment S.A. Parte de los accionistas de la nueva sociedad forman parte del grupo DeltaPatagonia, licenciataria de la marca Gulf en Argentina.
Las nuevas medidas relacionadas al mercado de combustibles que lleva adelante el Gobierno de Luis Lacalle Pou en Uruguay están provocando cambios en el segmento de las Estaciones de Servicio de aquel país.
Es así que tras la reciente venta de Petrobras al grupo español Disa, otra compañía petrolera transferirá la titularidad de su paquete accionario en Uruguay. Se trata de Pan American Energy, dueña de la marca AXION energy, que concretó la operación con el consorcio formado por Copetrol S.A., Acodike Supergas S.A. y Elindur Investment S.A.
Copetrol S.A., Acodike Supergas S.A. y Elindur Investment S.A., cuentan con una amplia y exitosa trayectoria en el negocio de comercialización, transporte y distribución de combustibles, operando cadenas logísticas que incluyen redes de Estaciones de Servicio, negocio B2B, aviación, lubricantes y plantas de almacenamiento y fraccionamiento de GLP, en Uruguay, Paraguay y Argentina.
En Uruguay, AXION energy gestiona una red de 98 Estaciones de Servicio. La intención de la empresa es seguir vinculada al mercado uruguayo a través de la continuidad de su marca y del suministro de combustibles de alta calidad que elabora en su refinería de Campana (Argentina).
El cierre de la transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes y otras condiciones habituales en este tipo de operaciones.
PARTICIPACIÓN LOCAL
Cabe destacar que parte de los accionistas de la nueva sociedad en Uruguay integran el grupo DeltaPatagonia, licenciataria de la marca Gulf en Argentina. De este modo el grupo inversor consolida su presencia en América Latina manejando alrededor de 800 Estaciones de Servicio.
DEJANOS TU COMENTARIO!