Estrategia comercial
Cecilia Panetta, Directora de Marketing de AXION energy, realizó un balance del año que termina y adelantó algunas sorpresas que la petrolera tiene preparada para sus clientes más fieles y también, con vistas en captar nuevos adeptos a sus productos.
En el marco de la inauguración del primer cargador para autos eléctricos gratuito del país ubicado en la Estación de Servicio AXION de Avenida del Libertador y Jerónimo Salguero, la Directora de Marketing de la compañía brindó detalles de la estrategia comercial de la compañía con el fin de fideliza
¿Cómo evalúa el año que termina y que avizora para el que comienza en pocos días?
Ya tenemos el plan definido para 2019 que apunta a crecer en Market Share, especialmente en productos de máxima calidad, y continuar profundizando el objetivo de darnos a conocer.
¿Qué sensación le deja la acción de fidelización conjunta con el Grupo Cencosud?
Fue un movimiento estratégico de la compañía, con la convicción de que para el consumidor existen dos segmentos que son inevitables, como el supermercado y el combustible; compras que se pueden reducir en momentos de crisis pero que son de primera necesidad.
Apuntamos a ese target, con lo que para nosotros fue un hecho muy positivo, como la alianza con Jumbo, para captar un cliente exigente y de características diferentes a lo que otras firmas de la competencia tienen en su cartera. La idea es ir mejorando de forma progresiva incorporando más diversidad y calidad de beneficios.
¿Qué resultados les deja?
Nos deja mejores resultados de los previstos, aunque todavía es un nicho, estamos en el camino para que siga creciendo cada día, porque el tipo de cliente que buscamos es aquel que tiene más frecuencia de visitas a nuestras Estaciones de Servicio, quienes consumen más productos de mayor octanaje y quienes cargan mayor volumen de combustible por mes.
¿Cuál es la primera acción concreta que preparan para el 2019?
El año que viene pondremos todos los esfuerzos en finalizar el proceso de migración de los lubricantes Castrol, cuya imagen ya se está pudiendo apreciar en algunas expendedoras con nueva cartelería y juego de luces y colores, que le da un sentido más vivo y llamativo que el del viejo logo de Móbil.
¿Cuándo esperan tener la totalidad de estaciones con Castrol?
De acuerdo a los plazos de la logística que está haciendo que cada punto de venta tenga la disponibilidad de productos Castrol y con los tiempos que planeamos, tenemos previsto hacer una puesta en marcha oficial en toda la red del país, a principios del segundo cuatrimestre del año que entra.
¿Qué evaluación hacen del rendimiento de la modalidad de pago QR?
Fuimos los pioneros en este tipo de pagos en el rubro combustibles, y si bien hoy se está convirtiendo en una modalidad más masiva, nos pusimos como meta seguir buscando nuevos players en el mercado, con el foco en brindar el servicio diferencial, por lo que estamos elaborando otros nuevos medios de pago que le posibiliten al cliente una vida más fácil, cómoda y rápida en su relación con nuestras bocas de expendio.
De acuerdo a los datos que nos compartieron desde Mercado Libre, el código QR está siendo cada vez más utilizado y tenemos comprobado desde nuestras estaciones que aquel automovilista que paga por primera vez de esta manera, ya no vuelve a utilizar la forma tradicional.
Por último, ¿Qué segmento etario es el que más utiliza el pago por samrtphone?
Descubrimos con sorpresa que el rango de edad que más utiliza el pago por aplicación de celular en los surtidores ronda entre los 30 y los 45 años, a diferencia de lo que estaba en nuestra previsión de que se trataba de una tecnología que solamente en un principio la usarían los más jóvenes
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