Activar/Desactivar Leer Página
La compañía comenzó a subir videos cortos a la red social más visitada del mundo y mostrará curiosidades de la refinería, productos, marca y del equipo de trabajo, así como también otros contenidos disruptivos.
La búsqueda de nuevos clientes hace que las compañías se enfoquen cada vez más en las plataformas y tecnologías que hasta el momento no estaban en el radar. Es por ello que AXION se volvió la primera petrolera en armar su canal en TikTok, donde prevé llegar a un público joven a través de videos cortos.
“Nos parece una red social muy amigable y es un fenómeno que llegó para quedarse. Tiene miles de millones de usuarios y es una excelente ventana para las empresas que desean mostrar otro lado además de la venta de su producto o servicio”, explicó Federico Etiennot, gerente de comunicaciones de AXION Energy, en diálogo con surtidores.com.ar.
“Siempre nos pareció importante humanizar la compañía y esto nos permite acercarnos al público desde ese lugar. Las nuevas generaciones transmiten los mensajes de manera fresca, llenos de emociones, sin tabúes, y sus elecciones van en línea con su pensamiento individual. Eso intentamos apuntar, captar su atención y sentirnos cómodos en su lenguaje, porque son el futuro y nos interesa lo que se viene”, agregó.
Con los contenidos, la petrolera buscará darle un valor a aquellas personas que manejen su primer auto y emprenden viajes, entre otros tipos de usuarios, además de intentar divertir con videos disruptivos, como por ejemplo mediante la temática de tips vacacionales.
“Contaremos curiosidades de nuestra refinería, productos, marca y también mostraremos a nuestro equipo; siempre siguiendo el lenguaje TikTok. Seguramente, con el tiempo, ajustaremos estos contenidos, transformándolos en lo que nuestros seguidores nos exijan y busquen de nosotros”, manifestó Etiennot.
“Lo interesante es el desafío que tenemos por delante con una plataforma en la cual ninguna empresa del sector en Argentina se vio inmersa. Y, por otra parte, llegar a gente joven, al que habíamos comenzado a hablar por Instagram, pero ahora se alcanza un nuevo público”, amplió.
Lo cierto es que TikTok es una de las redes sociales más originales que existen, al punto que superó a Google como el sitio más visitado del mundo, dado que la herramienta brinda un catálogo de vídeos que los usuarios, en su mayoría jóvenes y jóvenes adultos, pueden ver según sus gustos e intereses. “La oportunidad es grande y es una nueva forma que tiene AXION de conectar con nuevas audiencias”, concluyó el entrevistado.
DEJANOS TU COMENTARIO!