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La tercerización de los minimercados en una opción que crece en el sector. Zona Plus, única empresa y franquicia privada del rubro, ha encontrado la manera de adaptar el shop a los requisitos y lineamientos de las distintas petroleras
En los últimos tiempos, hemos visto el avance de diferentes franquicias y marcas especializadas en el manejo y administración de mini-mercados, que están asociadas a las banderas de algunas petroleras en especial. Esto no ha sido un obstáculo para que otras simplemente subsistan o surjan nuevas propuestas. Sin embargo, son pocos los estacioneros que conocen cuáles son las opciones o nuevas oportunidades existentes en el mercado en materia de tiendas de conveniencia.
Zona Plus, única empresa y franquicia privada del rubro, ha encontrado la manera de adaptar el shop a los requisitos y lineamientos de las distintas petroleras.
Leandro Alberione, propietario de la cadena de multitiendas, dialogó con Surtidores.com.ar y nos contó su experiencia con los estacioneros y con las petroleras en este proceso. En ese contexto, afirmó que “Zona Plus ayuda tanto al estacionero y a la petrolera a encontrar puntos en común. Son muchos los estacioneros que nos manifiestan que tienen dudas sobre cómo tercerizar el shop debido a las restricciones que tienen algunas marcas. Nosotros, en cierto modo, funcionamos como nexo entre ambos, logrando que puedan concordar en cómo va a ser el shop, qué imagen y colores va a tener, en cómo se va a adaptar, en definitiva.
¿Cómo logran ese nexo que comentás?
Zona Plus ayuda al estacionero a instalar el shop siguiendo las reglas y requisitos de cada bandera, adaptando su imagen y equipamiento a los colores y mobiliario que sean necesarios. En Zona Plus no tenemos inconveniente de seguir la imagen que cada petrolera o marca, nos especializamos en el manejo de Tiendas/Drugstore y Negocios Gastronómicos de alta calidad y, en ese afán, nos enfocamos en el servicio y producto que prestamos, por lo que los colores de la bandera no afectan a nuestra imagen.
¿Cuántas banderas de petroleras están operando o han trabajado?
Actualmente, Zona Plus cuenta con 8 locales propios en la ciudad en Córdoba y operamos con diferentes banderas. Tenemos 3 tiendas en Petrobras, 1 en YPF, 1 en SOL y 2 en Esso. En todos los casos, hemos acordado con los estacioneros cómo instalar, diseñar y ornamentar la tienda, presentando renders elaborados por arquitectos para que puedan tener una imagen de cómo iba a quedar el shop. En muchos casos hemos ido haciendo modificaciones hasta que acordamos con ellos cómo era la mejor manera que nuestra imagen no compita con la de su estación y ha resultado bastante bien.
En lo que va del 2017, ¿cómo han evolucionado las ventas de Zona Plus teniendo en cuenta el actual contexto económico?
Hasta el momento hemos mantenido la misma tendencia que a lo largo de 2016, con caídas en las ventas, como sucede en general en todo el país. Todavía no hemos visto un arranque como era de esperarse, hay mucha competencia y los tiempos que corren en materia de consumo no están resultando fáciles.
No obstante, creo que el contexto económico del país va a mejorar a partir del segundo semestre y, en particular, en las tiendas de conveniencia, se va a ver reflejado el impulso en el consumo del que tanto se habla. La situación va a mejorar y vamos a vender más, tengo buenas expectativas para lo que se viene.
¿Cuáles son los planes de Zona Plus, piensan expandirse fuera de la ciudad de Córdoba?
Sí, estamos buscando nuevas oportunidades, ya sea sumando locales propios o proponiendo nuestra franquicia. Dependiendo de las necesidades, requisitos y oportunidades que se le presenta a cada estacionero nos acomodamos. Hemos recibido consultas y generado contactos con estaciones del interior de Córdoba y también de otras provincias, donde es notable la necesidad de los estacioneros de desligarse del manejo del shop.
¿Por qué considera que se les presenta esta necesidad a los estacioneros?
Muchos son los estacioneros que encuentran inconvenientes en este sentido, sumado a los problemas que se les presenta por manejar al mismo tiempo los surtidores y el mini-mercado”. “Es un negocio muy minucioso, donde hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle para que sea rentable. “Y Zona Plus se presenta allí como una oportunidad de prestar un excelente servicio, tenemos más de 10 años de experiencia en el rubro y, la verdad es que ellos nos han considerado como una interesante oportunidad.
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