Activar/Desactivar Leer Página
¿En qué consiste el proyecto? La idea es asegurar que todos los rodados que circulen en el país hayan instalado su equipo de conversión a través de productores habilitados. Sólo queda avanzar en la etapa que fiscaliza cilindros.
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) avanzó a lo largo de 2015 en conjunto con las cámaras empresarias del sector para tratar de formalizar a través de un nuevo esquema de control toda la cadena de comercialización de los sistemas de inyección de gas vehicular.
El programa se fue ejecutando en distintas etapas y con éxito, informa Hugo Lamy, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos de Gas (CAPEC) pero aclara que “todavía no se pudo resolver la que involucra a los cilindros”.
“Esperamos que en el primer semestre del año esté en ejecución”, indicó el ejecutivo ante la consulta de surtidores.com.ar. El software que diseñó ENARGAS ya está listo, pero todavía no está afinado para su efectiva aplicación en la práctica. “Se está trabajando en el tema”, asegura. En parte, el recambio de autoridades demoró la gestión.
¿Qué modificaciones implica en la industria? Lamy sostiene que instrumentar estas medidas de seguridad permite “terminar con los talleres no certificados”, es decir, con la colocación de equipos de manera informal. Ofrece mayores garantías al usuario y a la vez enfrenta la competencia desleal de algunos sectores de la actividad.
La resolución que redactaron los técnicos del organismo tiene el objetivo de concentrar la atención en el recorrido que hacen los cilindros que almacenan el gas en los autos, tanto de producción nacional como importados, insumos que se supone podrían llegar a talleres por vías ilegales.
Abastecimiento pleno
Las libertades que el nuevo Gobierno de Mauricio Macri implementa para las importaciones de partes garantiza el suministro de tecnologías, por lo que Lamy estima que, a diferencia de años anteriores, no debería haber inconvenientes en 2016.
DEJANOS TU COMENTARIO!