Se prevé para julio
La situación de conflicto provocada por el cierre de las sedes provinciales del organismo, no impedirá el inminente relanzamiento de los controles en las Estaciones de Servicio.
Recientemente, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Daniel Afione, confirmó que cerrarán todas las sedes provinciales que no cuenten con laboratorio, lo que implica centenares de despidos de empleados estatales.
La medida escaló a un principio de conflicto que se materializó días atrás con una marcha y movilización sobre la avenida General Paz que desembocó en la desocupación de los manifestantes por parte de la policía de la Ciudad.
El INTI retoma el control nacional de calidad de combustibles
Actualmente el personal se mantiene en asamblea permanente a la espera de que las autoridades den marcha atrás con la decisión; situación que podría provocar el retraso de la puesta en marcha del Programa Nacional de Calidad de Combustibles.
“Las actividades relacionadas con el Programa son estratégicas y están reguladas por las leyes de referencia, así que no creo que se vea afectado por la situación del INTI” expresó a surtidores.com.ar José Delmonte, responsable de Calidad de Combustibles de la Secretaría de Energía.
Este procedimiento que se realizaba hasta el año pasado en todas las Estaciones de Servicio del país, tiene como objetivo garantizar la idoneidad de los productos que se comercializan a través del surtidor y mitigar la clandestinidad y su adulteración.
Energía lanza una resolución para agilizar la aplicación de sanciones a Estaciones de Servicio
Vale remarcar que la dependencia oficial aguarda que finalice el proceso administrativo que formaliza la contratación del servicio. “El trámite está avanzando bien, había cláusulas que ajustar y adecuaciones a nuevas condiciones, pero posiblemente en la segunda mitad de julio las unidades estén en la calle”, confiaron las autoridades.
El acuerdo contempla la incorporación al Programa de más unidades del INTI, más equipamiento y personal. Asimismo, su costo se financiará con las sanciones pendientes aplicadas a establecimientos a los que se les detectó que las naftas y el gasoil estaban fuera de especificaciones y con las emergentes de las actuales, las que se están gestionando de manera fluida y ágil y ya se están empezando a cobrar.
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