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Se prepara un encuentro clave entre funcionarios nacionales, provinciales y referentes del sector privado, para consolidar al GNC como vector de transición energética y abrir el horizonte a la incorporación del biogás en los surtidores.
El próximo lunes 13 de octubre, el auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, será el escenario de una iniciativa impulsada por el diputado nacional Juan Fernando Brügge, que reunirá a referentes del ámbito público y privado con el objetivo de consolidar al Gas Natural Comprimido como un vector de transición energética y transformar al biogás en un nuevo insumo de negocios para las Estaciones de Servicio.
La apertura contará con la participación de autoridades provinciales y representantes del sector productivo, entre ellos el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el ministro de Producción, Comercio, Ciencia y Tecnología, Pedro Gustavo Dellarossa, y el presidente del Clúster Automotriz de Córdoba, Gerardo Acosta. Todos ellos compartirán su visión sobre cómo aprovechar las capacidades de Córdoba para impulsar una matriz energética diversificada y participarán a las demás provincias en los planes proyectados.

En diálogo con surtidores.com.ar, Brügge recalcó que este encuentro “lo organizamos en conjunto con los ministros Fabíán López y Pedro Gustavo Dellarossa en un trabajo coordinado en materia energética y científica desde hace años”. A la vez, el legislador sostuvo que “estamos frente a una oportunidad histórica: consolidar lo que el gas vehicular significa para la Argentina y, al mismo tiempo, abrir el horizonte hacia las energías renovables”.
Por su parte, el diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, manifestó su adhesión a la jornada y dejó sentada su posición de compromiso de la zona núcleo de la Argentina por la diversificación de los combustibles.
A lo largo de la jornada, se presentarán casos de éxito vinculados al transporte público y de cargas a GNC, con experiencias de empresas como TAMSE y ESI GAS, junto a fabricantes de compresores, cilindros y equipos completos. El sector automotriz será parte central del encuentro, con la participación de fábricas de vehículos pesados impulsados a GNC, que serán invitadas a exponer sobre la reconversión tecnológica necesaria para ampliar el uso de energías alternativas en el transporte.
La cadena de valor del gas para movilidad tendrá también su espacio con representantes de las distribuidoras, como así también de petroleras y cámaras empresarias. El subsecretario de Infraestructura Gasífera de Córdoba, Rubén Borello, analizará cómo la red de gasoductos troncales de la provincia abre nuevas oportunidades para la competitividad de la actividad.

Uno de los paneles más esperados será el dedicado al biogás, con la participación de especialistas de la empresa BIO4 y de consultores técnicos. Allí se abordará el potencial de este combustible renovable como alternativa para integrarse en el parque de Estaciones de Servicio.
Fueron invitados además las autoridades del ENARGAS, para compartir la visión regulatoria de cara a una transición energética más inclusiva y sostenible.
Finamente Brügge, remarcó a este medio que “la articulación entre el Estado, las empresas y las Estaciones de Servicio es el único camino posible para que la Argentina no solo siga liderando en GNC, sino que también pueda dar el salto hacia el biogás y otras energías limpias”.
Buenas tardes, tengo una página web y programa de radio dedicado al taxi en la ciudad de Córdoba, y le gustaría asistir a dicho evento. Cómo podria hacer
Me parese excelente
En la Argentina soy pionero en la transformación de Diésel + gas sin modificar los motores diésel,es un equipo universal para cualquier tipo de motores.,soy de Córdoba Capital
Que bueno seria que vuelvan a impulsar el uso del G.N.C. VEHICULAR.
Desde el gobierno de Macri (2015) a la fecha estamos subsistiendo y caminamos en la cornisa.
El incremento de la energia eléctrica en
forma constante nos está fundiendo.
Soy de la ciudad de CIPOLLETTI (RIO NEGRO) en esta zona el combustible liquido está el 20% mas barato que en otras zonas del pais.Eso hace que la diferencia sea muy poca.
Mucha suerte a los gestores de este proyecto.
Tendría que valer el 30 porciento de la NAFTA y volverá a ser competitivo en nuestra provincia vale 799el metro una barbaridad por todos los impuestos no es así
El gas es un combustible fósil. Si en el 2035 se va a prohibir la fabricación y venta de todo tipo de vehículo que funcione con combustible fósil a qué se debe está asociación? Acaso están engañando a la gente? Creo que este tema merece una aclaración
Hoy en día no conviene una conversión de un particular. El costo del equipo, renovación de oblea, inspección de tanque cada 4 años y sumado a pérdidas de gas por mangueras defectuosas, reloj indicador de nivel que se estropea, cambios de filtros mangueras, cables de bujías y bujías, conllevan a un gran gasto. No conviene colocar GNC a un auto particular
Tienen el dato de alguna web o pagina de inscripcion para participar del evento? Gracias
Totalmente al pedo, xq el estacionero no va a querer ganarle menos, el que instala, y hace las obleas se va a querer llevar su tajada, aunque lo regalen, o sea va a salir siempre lo mismo, x un conjunto de empresaurios que se ponen de acuerdo con el precio del GNC!,
En fin la hipocresía en su máxima expresión, pro cuando maten a la gallina de los huevos de oro van a llorar!
Espero … que dónde coloquen las casillas de gas ..no afecten a los vecinos..con el gaseado constante y el ruido 24 horas todos los días …cómo nos pasa a las personas que vivimos alrededor de estas casillas de gas ..en San Miguel de Tucumán.
No sé puede descansar ,abrir ventanas..transforman la vida en un Infierno
Esta muy bueno, tendrían que fijarse en los precios hay diferencias, sustanciales el Villa Dolores 879 pesos el metro, en Arrolló de los patos 679, en Mina Clavero 805, en la Ypf, y 779 en la bajada de las altas cumbres, como puede ser?, Una vergüenza
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