Activar/Desactivar Leer Página
Se acusa a la ex titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina y a su ex tesorera, de haber “vaciado la cuenta bancaria de la entidad durante el período que tenía vigencia la medida cautelar que la había repuesto provisoriamente en su cargo durante el año pasado”.
El pasado 12 de mayo, el nuevo Consejo Directivo de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA) denunció penalmente a la ex presidenta de la entidad Rosario Sica y a quien se desempeñara anteriormente como tesorera, Analía Martínez, ante el Juzgado Nacional de Instrucción Penal Nº 7, por “vaciamiento de una de las cuentas bancarias de la Institución”.
En dicha causa que fue registrada como Nº 28.302/2016, y en la cual Interviene la Fiscalía Nº 39, las autoridades actuales de FECRA denunciaron que la histórica dirigente, junto con la entonces encargada de la tesorería, “han vaciado la cuenta de la entidad del Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal Callao, entre el 3 de agosto y el 11 de diciembre de 2015, retirando la totalidad de los fondos, que ascienden a $ 168.224 con 48 centavos”.
Además afirman que “algunos retiros se hicieron en efectivo, por ventanilla, sin conocimiento ni aprobación del Concejo”, por lo cual, los representantes de los expendedores, exigen explicaciones al respecto.
Cabe destacar que en ese lapso, la histórica dirigente de los estacioneros, había obtenido la medida cautelar que la repuso provisoriamente en su cargo de Presidente de la institución y que finalizó el 15 de marzo del año pasado, fecha en que la Asamblea designó las nuevas autoridades encabezadas por Vicente Impieri, y que precisamente en dicho lapso se presentó en tres oportunidades ante el Juzgado Nº 2 de Lomas de Zamora solicitando se le autorizara la disposición de fondos, lo que le fue denegado tanto por el Juzgado mencionado como por la Cámara de Apelaciones.
Se recuerda a dicha Asamblea, como la más revolucionada de la historia de la entidad representativa de los estacioneros, fruto de la constante inestabilidad a la cual había sido sometida debido al endurecimiento de la ex dirigente contra los embates y los reclamos hacia su gestión.
Sostiene ante la fiscalía el Concejo Directivo de FECRA, que de esa forma Sica pretendía “blanquear” la disposición discrecional de dichos fondos solicitando ante la Justicia ejercer actos que ya había efectuado.
Finalmente, las nuevas autoridades también advirtieron a surtidores.com.ar, que “Sica mantiene en su poder y no lo ha devuelto, a pesar de las intimaciones cursadas, las chequeras y otros elementos de la entidad, lo que también fue incluido en la denuncia”.
Y la Sra Sica se quejo por desorden en la Asamblea?
Claro el desorden es de ella que no puede dejar ordenada la mugre bajo la alfombra, y eso que manejo Fecra durante año y medio con artilugios que le permitio la justicia.
Ni las chequeras devolvio?, que, esta esperando algun otro favorcito de la justicia?
A rendir cuentas, se terminaron la excusas.
Y a devolver la que se llevaron
DEJANOS TU COMENTARIO!