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Viernes, 14 de febrero 2020

Operatoria simple y ágil

AUTOFULL: el sistema que permite a YPF competirle a los grandes jugadores de comidas rápidas

Los empleados de la Estación de Servicio que la petrolera estatal tiene en el Mercado Central de Buenos Aires aseguran que las ventas han crecido desde la aplicación de este método, tanto en la Tienda de Conveniencia como en el expendio de combustibles.

Por Surtidores

Desde junio del año pasado, en la entrada del Mercado Central, una Estación de Servicio YPF comenzó a aplicar el sistema AUTOFULL, que permite a los conductores solicitar una comanda y retirarla en tan solo minutos sin bajarse del auto.

En diálogo con surtidores.com.ar, Roberto Yanis, encargado de la YPF, asegura que “desde la aplicación del AUTOFULL las ventas crecieron muchísimo”.

Explica que el método “funciona como cualquier casa de comidas rápidas donde se muestra una cartelería de combos de hamburguesas, de desayunos y de meriendas”.

Yanis afirma que el pedido se entrega con mucha rapidez. “Ya tenemos todo preparado y puede demorar desde uno hasta tres minutos, dependiendo la demanda del cliente”, asegura.

Uno de los aspectos que destaca es que desde la aplicación del AUTOFULL no sólo las ventas en la Tienda de Conveniencia han crecido, sino también las del expendio en la playa.

Hemos notado que aumentó la cantidad de usuarios que van a realizar cargas de combustible por tener este servicio”, resalta Yanis.

A sabiendas del éxito de este sistema, ahora muchos operadores de YPF se han acercado al Mercado Central para ver cómo funciona el mecanismo y empezar a aplicarlo en sus Estaciones de Servicio.

UN PASO AL FUTURO

Según especialistas en la materia, las Estaciones de Servicio de Sudamérica suelen concretar las ventas en el expendio de combustible, el cual explica un 70 por ciento de su rentabilidad. El otro 30 proviene de la Tienda de Conveniencia.

Sin embargo, en muchos países desarrollados la componente es totalmente inversa y el rédito se genera más en las ventas de comestibles y bebidas.

Expertos aseguran que tarde o temprano este cambio llegará a Sudamérica. En ese sentido, el Autofull podría marcar una tendencia.

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