Activar/Desactivar Leer Página
La percepción de que sus productos son más baratos que el resto y el reciente lanzamiento de INFINIA, entre otras cualidades, posicionó a la petrolera estatal a uno de sus índices de preferencia más altos desde que fue nacionalizada. En los combustibles Premium saca más diferencia.
Desde que fue reestatizada, a principios de 2012, YPF no deja de marcar hitos en el sector de los hidrocarburos. Mes a mes incrementa la producción de gas y petróleo, además de sumar participación en el mercado de naftas y gasoil, cumpliendo los objetivos del Plan Quinquenal que trazó la nueva gestión al mando de Miguel Galuccio.
La estrategia diseñada por el CEO para el período 2013-2017 proponía resultados de alto impacto desde sus primeros días, entre ellos el crecimiento de la extracción de recursos e incrementar la producción de refinados. También reducir la brecha de precios en los combustibles con sus competidores en las estaciones de servicio, que en aquel momento era del 15 por ciento.
A más de dos años de aquellos anuncios, la petrolera estatal exhibe un desarrollo productivo del 15,4 por ciento en comparación con el mismo período de 2013, en tanto que los niveles de procesamiento alcanzaron el 94 por ciento de su capacidad debido a la mayor disponibilidad de crudo liviano.
Respecto a la demanda de naftas y gasoil, en 2014 la compañía consolidó un registro de participación de mercado inédito desde que dejó de pertenecer al Grupo Repsol: según cifras oficiales, el market share anualizado promedia 59 por ciento, casi tres puntos por encima del de un año atrás pese a que los valores en los surtidores ya no arrojan diferencias con los del resto de las marcas.
El motor de esta condición es sin dudas la demanda de los derivados Premium, de los cuales la empresa despacha 6 de cada 10 litros que se venden en el país. Incluso, de acuerdo a datos provenientes del sector, el consumo de INFINIA – la nafta inteligente recientemente presentada en sociedad – creció 4.9 por ciento en noviembre, por lo que se deduce que sumará aun más adeptos que su antecesora.
“Diseñamos y desarrollamos productos, servicios y soluciones comerciales, anticipándonos a las necesidades de los clientes en los diferentes segmentos del mercado: Retail, Agro e Industrias”, señalan desde YPF para explicar su actual posicionamiento. Claro que para ello cuenta con la mayor red de distribución del país y canales exclusivos, integrando toda la oferta. “YPF está presente en cada lugar donde un argentino necesite energía y cubre cada necesidad, dando impulso a todo aquel que utilice combustibles para crecer y desarrollarse”, puntualizan.
DEJANOS TU COMENTARIO!