Activar/Desactivar Leer Página
Desde el 1º de mayo los precios de las naftas y el gasoil aumentan en promedio 10 por ciento. Es el cuarto ajuste en lo que va del año totalizando de este modo un 28. Argentina igualó a Uruguay y se convirtió en el más caro de la región
El Día del Trabajador recibirá a los conductores con un nuevo incremento del precio de los combustibles. A partir de esta medianoche se pondrá en marcha un aumento en las naftas y el gasoil en todo el país, que será del 10 por ciento en promedio y se aplicará a través de las principales petroleras.
Los que menos subirán serán los productos del tipo Premium, a razón de un 8 por ciento, mientras que el resto escalará al 10.
Si bien el Gobierno y las empresas evitaron dar explicaciones, se trata de una adecuación a la devaluación del peso del orden del 40 por ciento que alteró la estructura de costos y de inversión para garantizar la provisión al mercado interno.
Con esta última suba Argentina se ubica al tope entre los países más caros de la región, y del mundo, igualando a Uruguay, que hasta ahora era el más costoso.
Así desde las primeras horas, las pizarras de las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires exhibirán los siguientes valores:
Precio por litro
Preocupación por la situación del sector
Los expendedores temen que la medida repercuta fuertemente en el consumo. La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la Republica (FECAC) anticipó esta semana su preocupación ante una considerable baja en las ventas y advierten que hay peligro de cierre en más de 180 comercios del rubro.
Dueños de estaciones de servicio de todo el país comenzaron a advertir que están en riesgo “miles de empleos” por la fuerte caída de rentabilidad en el sector.
DEJANOS TU COMENTARIO!