Aseguran que el crecimiento se debe a una diferencia cada vez mayor entre el precio del metro cúbico de gas y el litro de nafta, además de la resistencia de los usuarios a esperar largas colas una vez que encuentran estaciones que tengan combustibles. Durante el mes de junio hubo 11.471 traspasos
No en vano Argentina es uno de los principales países exportadores de GNC. Las empresas del sector colocan sus equipos a gas en más de 50 países, controlando el 30 por ciento del mercado mundial. Además, nuestro país cuenta con el 15 por ciento del total del parque automotor que funciona a GNC en todo el mundo.
De esta manera se explica porque las expectativas empresariales son tan grandes para este segmento. Según el presidente de
Magraht sostuvo que otro de los motivos que fomentaron la demanda de sistemas de inyección tiene que ver con la notable mejoría que ha alcanzado la tecnología del GNC. Los nuevos equipos no provocan inconvenientes mecánicos de ningún tipo, garantizó. Y añadió que los kit están siendo instalados en su mayoría en autos modernos, incluso recién salidos de fábrica.
Por otra parte, los faltantes de stock en las bocas de expendio han transformado los despachos de naftas en una pesadilla para el consumidor. De esta manera, las colas en las estaciones de servicio, o la posibilidad de que no haya producto, convierte al GNC en un combustible mucho más barato y accesible de conseguir. El suministro está garantizado, afirmó.
Como todo incremento del consumo, se necesitan transformaciones que adapten las necesidades de los consumidores a la oferta productiva. Según contó el referente de la actividad, la mayor demanda de equipos generó faltantes de insumos en algunas empresas, aunque explicó que los usuarios no han sufrido demoras ni consecuencias. Algunas marcas han bajado mucho el stock producto de las ventas, dijo, aunque confía en que los próximos días todo estará solucionado.
Con convicción, Magrath mencionó que la meta de las cámaras del sector es alcanzar las 20.000 conversiones mensuales, como ya se logró en otros tiempos. Somos muy optimistas, expresó el presidente de Capec, aunque especuló un crecimiento paulatino pero constante. Son objetivos de mediano y largo plazo, precisó.
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