Nueva normalidad
El especialista en coaching de Estaciones de Servicio, Sebastián Jukic, explicó en diálogo con surtidores.com.ar, la importancia que tiene para los consumidores de combustibles sentirse “bien tratados” por los empleados.
Al respecto, el ex directivo de la petrolera Shell, subrayó que “la persona viene a la Estación de Servicio a gastar mucho dinero de un producto que no desea comprar pero que le resulta necesario para movilizarse”.
Es en ese contexto, planteó la necesidad de que tanto el trabajador como el propietario de cada establecimiento tenga claro algunos conceptos que le permitirían acercarse más a sus clientes, de manera individual.
“La tecnología y las bases de datos hoy son muy dinámicas y están fuertemente desarrolladas al alcance del mercado comercial”, destacó y agregó que “es muy interesante que el cliente sepa que cuando viene a cargar combustible, hay alguien del otro lado del surtidor que conoce lo que le gusta y por ejemplo, lo espera con el café que toma todas las mañanas para seguir su camino al trabajo”, explicó.
En ese ámbito de fortalecimiento de los lazos entre los playeros y la persona que compra nafta, es donde incentivó a modificar las pautas tradicionales, con el objeto de que “el despachante de combustible se transforme en un vendedor de bienes y servicios”.
Pero admitió que para lograr eso, es necesario un sistema de competencia sana y de incentivos entre los trabajadores del establecimiento, que fomente la dinámica cotidiana de la jornada laboral.
De esta forma, recordó que “en casi ningún país del mundo sucede lo que todavía se implementa en la Argentina, donde en cada cambio de turno, la Estación de Servicio se paraliza durante 10 o 15 minutos, que se transforman en un tiempo clave para que un cliente decida irse a otro lado y no volver”, especificó.
En ese aspecto informó que existen herramientas tecnológicas de cambio de turno virtual, pero que en muchos casos, nadie se anima a implementar, sea por temor a lo nuevo, por dificultades económicas al momento de invertir o por alguna duda respecto a la reacción de los sindicatos.
Finalmente llamó a los empresarios de combustibles a que “no tengan miedo al cambio y a la modernización de las rutinas, porque específicamente tras la crisis sanitaria, habrá una nueva realidad que seguirá vigente más allá de que se supere el coronavirus”, concluyó.
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