Activar/Desactivar Leer Página
“Cada vez son menos las estaciones que se hacen de cero”, asegura Cristian Bogni, CEO de Fabrilet. En entrevista con surtidores, confirma que la mayoría de las obras están proyectadas para renovar la imagen de los negocios por cambios de marca o actualización de diseños.
En una realidad en la que cada vez es más difícil mantener una Estación de Servicio en funcionamiento, muchos inversores dejaron de ver el negocio como una alternativa rentable.
Muestra viva de ello son los números estadísticos de los proyectos de empresas que participan en la construcción de la infraestructura necesaria, como Fabrilet: una de líderes del mercado de cartelería en todo el país.
“A diferencia de hace 10 años, menos del 20 por ciento de las obras son en nuevas Estaciones de Servicio, la mayoría están orientadas a renovar la imagen de los negocios por cambios de marca o actualización de diseños”, indica Cristian Bogni, CEO de la firma.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo comenta que las compañías energéticas se preocupan por lograr que cada nueva estación que se sume a la red tenga lo básico en imagen para cumplir con la identidad visual corporativa.
“Con los cambios de bandera las empresas son más flexibles en el manual de marca para evitar transiciones que requieran de grandes inversiones iniciales. No obstante, eso hace que nuestra relación con los nuevos clientes se extienda en el tiempo”, explica.
NUEVAS TENDENCIAS
Las nuevas formas de consumir permitieron grandes cambios en los diseños de los espacios en las Estaciones de Servicio.
En este sentido, Bogni señala que las inversiones se enfocan en crear espacios multifuncionales en menos metros cuadrados y en tiendas de conveniencia más automatizadas.
Es por ello que las tendencias en el mercado de la cartelería se relacionan con la digitalización de la experiencia de usuario.
“Hoy las innovaciones tienen que ver con las opciones de consumo: la estrella es la modalidad de autoservicio, con compras a través de las aplicaciones móviles para retirar en un punto de entrega o a través de pantallas táctiles para hacer el pedido en el lugar”, observa el directivo de Fabrilet.
Asimismo, manifiesta que una de las principales alternativas que está surgiendo es la instalación de surtidores con pantallas que estén vinculados con los carteles de precios para actualizar los valores de manera simultánea.
De la misma manera sucede con las cenefas tradicionales y postes publicitarios, que están evolucionando a grandes pantallas modulares de LED que facilitan la visibilidad de los productos, promociones y beneficios, como se puede ver en las nuevas Estaciones del Futuro. Aunque esta es una opción que muchos no prefieren por sus altos costos de inversión y mantenimiento.
Frente a ello, se eligen televisores o monitores táctiles para el interior, que permiten apostar a una experiencia de cliente más dinámica, mientras que para el exterior se sigue optando por los materiales tradicionales.
Hay una realidad, hoy estamos descapitalizandonos a gran velocidad, siempre fue 1lt de super 1 dolar, hoy se precisan 2 lts de super para un dolar. Eso significa q nuestro capital vale la mitad hoy..
DEJANOS TU COMENTARIO!