Activar/Desactivar Leer Página
Lo atribuyen a la menor disponibilidad de efectivo y a los extremados controles a motocicletas que se incrementaron recientemente. Sin embargo, alertan para extremar las medidas de seguridad durante el verano en la Costa Bonaerense.
En diálogo con surtidores.com.ar, el experto en Seguridad, Dr. Eduardo Varica, destacó que las estrategias tomadas de manera particular por los estacioneros, sumado al aumento de policías en la calle y el control a los motociclistas, provocó una caída significativa de los hechos delictivos en establecimientos del rubro.
El estudioso de temas policiales, brindó sus dichos, en el marco del lanzamiento de la edición 2019 del Operativo Sol, en el cual, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció junto a su ministro de Seguridad Cristian Ritondo, la novedad de la incorporación de una flota de drones para reforzar el monitoreo aéreo sobre las zonas balnearias de la costa atlántica.
Especialmente en lo referido a los atracos cometidos en motocicleta, que suelen ser los puntos de mayor preocupación en cuanto a la seguridad de los expendedores que están más cerca de las rutas y autopistas, el abogado consideró que de acuerdo al sondeo realizado por él mismo en su constante diálogo con empresarios del sector, los resultados son “alentadores”.
Agregó que “suelo hablar con dueños de bocas de expendio de YPF y además, elijo zonas del interior de Buenos Aires, especialmente de las 3 primeras secciones, en las localidades consideradas más inseguras”.
En esas regiones, Vacirca afirmó que “es muy poco el dinero en efectivo que está disponible en el bolsillo del playero, porque por lo general tienen la premisa de depositar en la caja fuerte a partir de 1500 pesos” y agregó que “la menor disponibilidad de dinero papel de los automovilistas hizo que se utilicen con más asiduidad los medios de pago electrónico”.
Recalco también que “las autoridades de los Ministerios de Seguridad, tanto nacionales, como de la Provincia de Buenos Aires, sumaron agentes, como en el caso de la Policía bonaerense, que en lugar de patrullar con dos personas, lo hace con un solo uniformado, para que de esta forma, sean dos los vehículos vigilando los lugares más críticos”.
Al referirse a las expendedoras de las ciudades de veraneo, más precisamente, de la 5ta y 6ta sección de Buenos Aires, se mostró confiado en que el Operativo Sol recientemente lanzado, cubra el peligro inminente de los robos autóctonos que suelen acrecentarse durante los meses estivales.
DEJANOS TU COMENTARIO!