Activar/Desactivar Leer Página
A días de producirse el incremento por parte del Gobierno en el costo del gas en boca de pozo, aquel que las bocas de expendio pagan para comprimir el fluido y venderlo a los automovilistas, los talleres de conversiones siguen recibiendo el mismo nivel de consultas ¿Cómo se explica?
El viernes, el Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren publicó en el boletín oficial el nuevo cuadro tarifario del gas, con un incremento del 300 por ciento para el que abonan las estaciones de servicio. Al público, ya se trasladó en aproximadamente un 50 por ciento.
A pesar de esta novedad, Hugo Lamy, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos de Gas (CAPEC) asegura que las colocaciones de equipos aún no se vieron resentidas. “Lejos de producirse una corrida de los clientes, lo que hemos podido evaluar en la zona de Cuyo, contrariamente a lo que pensamos que podría pasar, se ha reactivado, mejoró incluso el viernes. Esta semana no arrancó mal, con afluencia de público en los negocios”, sostuvo.
Lamy analiza este interés por el GNC como consecuencia de las subas de las naftas, desde diciembre a la fecha de casi un 20 por ciento. “La súper cuesta en el interior 18 pesos el litro y el GNC 9 pesos; para un consumidor promedio de Argentina, de 10 litros por día, son 1.700 pesos mensuales de ahorro”, explica ante la consulta de surtidores.com.ar.
Y agrega: “la cuenta final termina siendo la misma de siempre, ventajosa para el GNC. Más conveniente sería mantener otras proporciones, pero como está dada sigue siendo buena”. Antes de las actualizaciones, el gas costaba un tercio que el combustible líquido. Hoy la mitad.
En este escenario, Lamy igual considera que las perspectivas de la actividad son positivas: “Soy optimista, por lo menos en primera instancia, con la inmediatez de tener la lectura de estos primeros dos días. Hay que esperar, pero si tengo que evaluar por lo que estamos viendo soy optimista. El sector de los estacioneros está actuando bien. Ha sido reflexivo en las distintas zonas”.
Elecciones en CAPEC
Días atrás se llevó adelante la renovación de autoridades en la entidad y Hugo Lamy fue reelegido presidente hasta el año 2018. “Tenemos muchos desafíos por delante”, destacó. Ya está en conversaciones con las autoridades para empezar a impulsar las gestiones en agenda para este nuevo período.
DEJANOS TU COMENTARIO!