Activar/Desactivar Leer Página
Comerciantes de accesorios para el rubro consideran que se trata de un gran balance, ya que las transacciones suelen caer durante una temporada electoral. La demanda se pronuncia en aquellas terminales expendedoras de combustibles líquidos.
Petrópolis es una empresa de distribución de productos en lo referido al transvase, almacenaje y medición de combustibles y aceites. Con 12 años en el mercado, la firma comercializa más de 500 accesorios para estaciones de servicio, tanto para la línea de GNC, como para las expendedoras de combustibles líquidos. Además cuenta con artículos para camiones, como acoples y niples, y para lubricentros, filtros, pistolas y bombas para grasa, entre otros.
Sin embargo, Adrián Giardina, titular de la compañía, revela a surtidores.com.ar que, durante este semestre, los artículos de mayor demanda han sido los picos y mangueras para las terminales que despachan gasoil y naftas y O´rings, tanto para punteras de GNC como para reparaciones de las válvulas de los automóviles, en aquellas que dispensan Gas Natural.
El titular de Petrópolis cuenta que al caudal de ventas lo tienen concentrado en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, pero llegan a distintas regiones cuando se trata de un pedido. “Cualquiera que nos llame que necesite un repuesto, nosotros lo proveemos”, destaca con contundencia Giardina.
El comerciante no descarta ubicar distribuidoras en otros puntos del país con el fin de asentarse en nuevos mercados. “De a poco estamos tratando de hacer pie en el interior del país”, indica. Cuenta que de manera indistinta trabajan con todas las firmas estacionarias. “No tenemos compromisos con ninguna marca en particular; proveemos a todas”, señala.
Más allá que Giardina reconoce una caída entre un 20 y un 30 por ciento en el nivel global de ventas para los proveedores del sector, sopesa y afirma que en todo año electoral, es decir, donde habrá un cambio de gobierno a nivel nacional, se deprime el mercado, no obstante, asegura que ciertas transacciones comerciales se han comportado de manera positiva. “En este momento tenemos en promoción los picos para estaciones de combustibles líquidos; esa oferta está andando muy bien en lo que va del año”, enfatiza.
Por otra parte, el empresario declara que estuvo en sus objetivos comenzar a producir picos y otros insumos en Argentina, ya que el 90 por ciento de lo que se comercializa es traído del exterior y ha habido trabas para conseguir artículos, pero no han tenido éxito. “Intentamos generar productos nacionales, pero el gasto es muy grande y es muy arriesgado hacerlo porque hay que pensar en largo plazo. Si nadie nos garantiza que después, con un próximo gobierno, no se van a abrir las importaciones, podríamos pensar en fabricar”, anticipa el comerciante.
DEJANOS TU COMENTARIO!