En el Congreso
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, Omar De Marchi, insistió en buscar soluciones a través de las leyes para que los empresarios puedan operar sus negocios sin restricciones.
El legislador de Mendoza, analizó en diálogo con surtidores.com.ar, que con un proceso inflacionario del 6 por ciento mensual, se diluyen los márgenes de sostenibilidad de las Estaciones de Servicio que deben cumplir con un tope al momento de adaptar los precios de venta, para enfrentar el aumento de los costos cotidianos.
Aseveró que la estabilización de la actividad y el desarrollo del sector en el futuro dependerán de que se efectúen adaptaciones profundas como es la reforma del marco laboral y la rebaja de impuestos distorsivos que atentan contra el éxito de los negocios.
“La verdadera solución a la rentabilidad de las Estaciones de Servicio pasa por liberar el mercado y dejar de imponer cepos a los precios, como sucede en los demás países de la región”, recalcó.
“Es esperable que, si los precios al consumidor suben 6 por ciento mensual, las Estaciones de Servicio pierdan rentabilidad cuando solamente les permiten subir un 4 por ciento sus precios, teniendo en cuenta que los combustibles son el producto de venta principal”, explicó De Marchi.
En ese sentido, el legislador reconoció, la necesidad de llevar al Congreso los reclamos del rubro expendedor, para favorecer un panorama más alentador a un sector de la economía que ofrece trabajo a miles de familias.
“Las petroleras y el gobierno se sientan a formar acuerdos de postergación de impuestos y un valor del tipo de cambio que les favorezca al momento de importar el producto, pero siempre quedan por fuera de esta mesa los representantes de las Estaciones de Servicio”, lamentó.
De Marchi recordó finalmente que, en el palacio legislativo, el bloque que integra viene insistiendo en proyectos de ley de conformación de una mesa de trabajo que incluya a todos los actores del mercado hidrocarburífero y de la energía, para equiparar estos temas que a su entender atentan contra un desarrollo normal de la actividad.
Acivar/desactivar voz
Leer página