Pablo López, operador de AXION Ruta 5 y Cno. La Redención
El empresario afirmó que las empresas de transporte poseen descuentos que las distribuidoras ofrecen a través de las estaciones, “propios de un mercado desregulado”.
Cuando en Uruguay se discute el alto precio de los combustibles en comparación con Argentina o Paraguay y algunos sectores comerciales y productivos sustentan la idea de la desregulación del mismo como forma de bajar su precio, surgen algunas preguntas sobre esta modalidad que aún no llegó a Uruguay: la desregulación.
Al respecto, Surtidores consultó a Pablo López, empresario del sector y al frente de la AXION de Ruta 5 y Camino La Redención, quien brindó su visión, así como las diferentes alternativas que atañen al negocio del combustible en nuestro país.
“El mercado uruguayo hoy ya está liberado” sentenció el entrevistado, “las empresas de transporte poseen descuentos que dan las estaciones lo que implica que estamos ante un mercado desregulado” enfatizó.
ALIVIO PARA EL SECTOR
“En otros países las Estaciones de Servicio funcionan con un solo precio y funcionan bien, una realidad comercial que beneficia a las estaciones y al consumidor, en la medida de que, al comercializarse todos los productos a un único precio en todas las estaciones, los empresarios debemos esforzarnos en todos los demás servicios que se ofrecen en nuestros establecimientos” aseguró.
López opina que el sector necesita un alivio ya que “de otro modo no tardará el momento en que debamos despedir a la mayoría de los empleados para pasar al autoservicio o auto despacho, una medida que en particular no me gusta además de que generaría desempleo”.
CIERRE DE ESTACIONES
Con respecto a la liberación del mercado del combustible, López sostiene que “ya hay competencia. Cambiar las reglas de juego, sería el comienzo que si bien puede favorecer a algunos, también terminará por perjudicar a otros”.
El operador fue más lejos al decir que “Uruguay hoy posee un mercado de combustibles con Estaciones de Servicio que ofrecen buena atención y un mismo combustible en todo el territorio nacional. Liberarlo daría lugar a una competencia que más que beneficiar a los clientes haría que algunas estaciones salgan perjudicadas, con consecuencias que podrían hasta llegar al cierre de muchas de ellas por no ser sustentables”.
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