A raíz de los faltantes de producto de la semana pasada en algunas provincias del norte, desde Enargas y las cámaras del sector explicaron que el suministro de GNC no sufrirá inconvenientes en el futuro. Para llevar tranquilidad al sector, afirmaron que los episodios se trataron de cuestiones puntuales y transitorias
Llegando al fin de semana, en Santiago del Estero hubo varios días con abastecimiento de GNC intermitente. Debido a la falta de presión en la distribuidora de la zona y la imposibilidad de comprimir el gas, las estaciones de servicio sólo recibían producto en condiciones cuando el consumo domiciliario descendía durante las horas en las que se apagaban las estufas por el aumento de la temperatura ambiental.
Como el hecho ocurrió cuando llegó la primera ola de frío al país, los estacioneros del sector se alarmaron ante la posibilidad de sufrir faltantes durante todo el invierno. Los problemas en más de 300 industrias y en la región del NOA, también afianzaron el miedo de los estacioneros que despachan el fluido de uso vehicular.
Por esta razón, Enrique Fridman, titular de
Según comentó Fridman, desde el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informaron que el suministro de GNC estará totalmente garantizado durante lo que resta del año. En este sentido confirmó que las 1800 estaciones de servicio que venden el combustible van a tener garantizado el aprovisionamiento.
Acivar/desactivar voz
Leer página