Activar/Desactivar Leer Página
En Córdoba los empleados no se bajan del 42 por ciento de incremento y es por eso que ya están preparando medidas de fuerza. ¿Cómo sigue la situación? Esta semana hay audiencia en el Ministerio de Trabajo, con bajas expectativas de llegar a un acuerdo, por las diferencias de las posiciones.
Cerca de 100 trabajadores de bocas de expendio recorrieron distintas localidades de Córdoba para informar a los colegas sobre el estado de las negociaciones con la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC) respecto de los incrementos de sueldo.
El personal reclama un 42 por ciento de ajuste, sobre un básico de 8.300 pesos, pero los expendedores se plantan en el 27, con el aval del Gobierno Nacional, que ya dejó en claro que no va a homologar convenios superiores a estos valores. Las asambleas se desarrollaron en la capital, Pilar, Villa María, Belville y Marcos Juárez, entre otras.
Carlos González, Secretario de Adjunto del Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR) contó sobre la jornada: “hicimos asambleas de entre media hora y cuarenta minutos, para pedirle a los compañeros colaboración para alguna medida mayor”. El gremio fue preparando el terreno, un día antes de encontrarse con los estacioneros en el Ministerio de Trabajo.
El sindicalista considera que “el pedido es justo”, por lo que tiene esperanzas de que se pueda resolver, a pesar de las hondas diferencias. No comparte los inconvenientes de rentabilidad que sostienen desde la cámara empresaria: “lo que se ve es que cada ves hay más estaciones y que están ganando muy bien”.
En total, González asegura que en sólo un año se anotaron 500 afiliados al Sinpecor, lo que demuestra la expansión de la actividad. “No es igual que en el resto del país cuando los gremios se quejan de la pérdida de puestos de trabajo. Hoy se están por inaugurar 10 estaciones de servicio. Eso quiere decir que los márgenes dan”, planteó ante la consulta de surtidores.com.ar. Mientras tanto, los operadores advierten sobre las consecuencias de la tasa vial y la caída de la demanda de combustibles.
En tanto, no hay demasiadas expectativas de que en la audiencia prevista para hoy a las 16 horas haya un punto de encuentro entre las partes. No se descarta que el Sinpecor salga del edificio anunciando medidas de fuerza, tal como estuvo conversando con las bases ayer. Al parecer, los dirigentes encontraron aceptación en la propuesta, en un contexto de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo.
Un capo Carlos González, más claro echale agua!!! Reconozco q poner una estación implica hacer un gran inversión, pero la plata q deja es impresionante!!!
Paro indeterminado hasta que nos den el aumento, basta de joda !
Un capo Carlos Gonzales ??? Jajaja q sabe Gonzales sobre estaciones de servicios ,si fue carpintero toda su vida , de que asambleas hablan?? No sean mentirosos ni cirqueros por favor si ustedes ya tienen arreglado con los patrones el aumento hace rato y salen a parar 30 minutos las estaciones jajajajajaja que ingenuos y mentirosos que son ,,ya arreglaron hace rato algo así como el 29% ,por supuesto q por debajo de todo el país son patéticos , no tienen moral
DEJANOS TU COMENTARIO!