Activar/Desactivar Leer Página
Argentina se consagra como uno de los cinco mejores destinos para viajar a nivel internacional. Uno de los criterios del estudio que lo determinó fue el nivel de infraestructura y la experiencia en los servicios.
Argentina se erige como un destino de ensueño para los amantes de los viajes en auto. Según un estudio internacional llevado a cabo por Holidu, la reconocida empresa alemana de optimización de búsquedas turísticas, el país ha sido destacado entre los cinco mejores lugares para embarcarse en aventuras sobre cuatro ruedas.
Los factores que contribuyeron a esta clasificación incluyen la gran variedad de paisajes naturales, su rica biodiversidad, los tesoros patrimoniales reconocidos por la UNESCO y la calidad de su infraestructura vial.
En este contexto, las Estaciones de Servicio han desempeñado un papel fundamental, no solo como proveedores de combustible, sino como prestadores de comodidades esenciales para los viajeros.

“En Argentina, en particular, se distingue la atención personalizada, con un servicio más integral que en otros países ya no existe”, destaca a surtidores.com.ar la presidenta de la Cámara de Estaciones de Servicio de San Juan, Analía Salguero.
Asimismo, la referente señaló que se incorporaron nuevas unidades de negocio que “retroalimentan” a la actividad como farmacias, locales de comida, vinerías y tiendas de souvenirs, lo que la convierte en paradas mucho más atractivas.
También en diálogo con surtidores, la titular de la Cámara de expendedores de Jujuy, Silvia Ficoseco, menciona que el turismo en la provincia creció mucho en estos últimos años y en este sentido, las Estaciones de Servicio consideraron la importancia de contar con buenas instalaciones y poder ofrecer la mejor experiencia de usuario.
“Tenemos nuevas estaciones y hay nuevos proyectos para ampliar la red de servicios. Las petroleras nos van impulsando a renovar la imagen y aumentar nuestra calidad”, agregó la directiva jujeña.
Por su parte, Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Expendedores (CECNERN) y representante de la Asociación de Industria, Comercio, Producción y Afines de Río Negro y Neuquén, celebra cómo las Estaciones de Servicio en Argentina han ampliado su enfoque más allá del despacho de combustibles.
Sobre todo en los focos turísticos, el dirigente indica la incorporación de diversos servicios complementarios como cajeros automáticos, áreas de esparcimiento al aire libre con fogones y juegos y renovación de shops con productos regionales e indumentaria.
Además, surgieron espacios para estacionamiento más amplios, en algunos casos habilitados para casas rodantes, con agua y tomacorriente.
Pinto enfatiza que la atención al cliente en las estaciones argentinas se distingue por la calidez, amabilidad y empatía de los empleados, un servicio rápido y pulcro, y la inversión constante en mejorar la experiencia.
En la misma línea, comenta que las estaciones de su región han trabajado con la Secretaría de Turismo Provincial para capacitar a los empleados en cursos de atención a turistas, considerándolos referentes clave para los viajeros nacionales y extranjeros.
Pese a que aún quedan muchos desafíos por superar en el país, sobre todo en medio de la crisis, los estacioneros continúan reforzando su protagonismo como actores fundamentales del desarrollo económico.
@masrutaxfavor Amamos las estaciones de servicio así 😂😂😂#ypf #estaciondeservicio #chaco #argentina
DEJANOS TU COMENTARIO!