Pakistán se ha convertido en el mayor consumidor de GNC del mundo, superando a Irán, Argentina y Brasil en la cantidad de vehículos que usan gas como combustible. Es por la decisión estatal de motorizar el transporte público a gas para ahorrar costos
Pakistán se consolida como el líder mundial en GNC. El 21 por ciento de su parque automotor ha sido convertido para usar gas, que traducido en números implica que lo utilizan 2,5 millones de vehículos. El GNC como combustible se ha masificado de tal manera que en el país asiático hay 3.329 estaciones de servicio dedicadas (el doble que en
Hasta hace poco tiempo atrás nuestro país marcaba el camino, seguido de cerca por Brasil, aunque el impulso dado por las naciones del continente asiático en el uso de este combustible las posicionó en el tope mundial. Una de las razones de su potencial es el uso de GNC como combustible en el sector del transporte, sustituyendo a los combustibles tradicionales.
Las razones de la decisión estatal de impulsar el gas vehicular no sólo se funda en razones económicas sino que apunta a mejorar la calidad del aire. El gobierno pakistaní prohibió la nafta con plomo en el año 2000 y el contenido del azufre en el diesel fue reducido de uno a 0,6 por ciento.
La industria de los vehículos impulsados a gas se desarrolló muy rápido en Pakistán y ha crecido más del 142 por ciento en 2010/2011 en comparación con 2000/2001.
Fuentes oficiales aseguran que de este modo se reducirán las principales causas de la polución del aire, provocada por el fuerte incrementó en la cantidad de vehículos, pero además por la tecnología ineficiente y obsoleta, los combustibles sucios, la ausencia de transporte público menos contaminante y emisiones descontroladas de las unidades industriales, junto con la combustión de basura y la presencia de polvo suelto a causa del clima seco.
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