Activar/Desactivar Leer Página
La Comisión Directiva de la Confederación que las representa se concentra hoy para empezar a trazar las estrategias de cara al próximo año. ¿Cuáles son las prioridades del sector? Se trabajará en una campaña nacional contra la desnutrición infantil.
Las cámaras nucleadas en la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) se encontrarán a las 11 horas en la sede que la entidad dispone en Avenida de Mayo, Capital Federal, en principio, para hacer un balance del “Primer Foro Nacional de Expendedores de Combustibles”, desarrollado días atrás con la presencia de más de 300 empresarios del sector.
Así indicó Federico Ricci, Vicepresidente Primero de la institución: “vamos a hacer un análisis de la repercusión del congreso”, aunque, a priori, reconoce que fue muy positivo y alcanzó las expectativas esperadas.
Luego, el dirigente señala que comenzará un debate para “delinear las gestiones para lo que queda del año” y a la vez trazar la táctica gremial empresaria para 2016 en conjunto, marcando una visión federal. Estarán presentes representantes de todo el país.
A modo de adelanto, Ricci mencionó los tres puntos centrales que concentrarán la atención en este nuevo período: reclamos de rentabilidad a las petroleras; trabajar con legisladores para impulsar la ley de comercialización de combustibles; y desde el punto de vista institucional, “terminar de cubrir territorialmente la adhesión de las pocas cámaras que quedan por nuclearse en la Confederación”. Estas metas serán el eje del primer semestre.
Por otra parte, en la orden del día figura evaluar la implementación de un programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), en conjunto con la Fundación Conin, a los fines de colaborar en la lucha contra el hambre de los chicos. Para ello, se contrató a una consultora que coordinará las acciones.
Si bien por el momento no se estableció la metodología, por lo visto no se trataría de una ayuda económica. La propuesta apunta a aprovechar la presencia de estaciones de servicio en todas las provincias, para que puedan funcionar como punto de asistencia y denuncia frente a situaciones de desnutrición. “Vamos a charlar qué opciones hay para empezar a armar las redes”, anticipa.
DEJANOS TU COMENTARIO!