Activar/Desactivar Leer Página
La entidad celebró recientemente un acuerdo con la empresa Encode para que los operadores de todo el país accedan a una nueva herramienta para agilizar sus procesos.
Luego de que YPF informe a los operadores de todo el país que incorporó a sus gestiones administrativas la firma digital, un mecanismo que garantiza la autoría e integridad de los documentos digitales que se firmen bajo esa modalidad, la Asociación Operadores de YPF presentó un acuerdo con la firma Encode S.A. para que las Estaciones de Servicio aceleren el proceso de transformación digital en todas las áreas de su negocio.
La firma electrónica funciona “con un solo click” ofreciendo seguridad jurídica para cualquier documento digital que requiera firma. Desde la petrolera ya informaron que podrá utilizarse para todos aquellos documentos que no impliquen intercambio patrimonial. Los operadores interesados en acceder a los beneficios ofrecidos por Encode pueden hacerlo desde aoypf.encodesa.com.ar
En líneas generales, esta herramienta otorga agilidad al proceso autenticando de forma inmediata al firmante, brindándole validez jurídica al documento sobre el cual se aplica. La licencia es válida al menos por dos años y asegura que el documento en cuestión no se modificó tras haber sido firmado y que la firma corresponde al titular del certificado.
Marisabel Pelossi, referente de la comisión de administración de la AOYPF, destacó la importancia de incorporar esta herramienta y señaló que a los operadores les “permite firmar más de 25 documentos que habitualmente intercambiábamos con la compañía, que debían ser certificados con escribano y ahora podemos ahorrar tiempo y grandes costos logísticos”.
Además, la adopción de esta herramienta tendría un impacto ambiental positivo, ya que se dejarían de imprimir miles de documentos al año a lo largo y a lo ancho de la red.
Pelossi señaló que “en la actualidad no hay muchos entes en el interior del país que certifiquen las firmas de personas jurídicas y los que lo hacen en Buenos Aires tienen excesiva demora en los turnos, además del costo de traslado que implicaría”.
Los operadores podrán a través de un dispositivo token o desde una app en el celular acceder a una clave alfanumérica, para que la persona responsable ingrese su firma en el documento digital correspondiente, garantizando su integridad y contenido.
Por otro lado, para todos aquellos documentos que aún requieran certificación de escribano sobre una firma presencial, desde la AOYPF afirmaron que le solicitaron a la compañía YPF que amplíe la cantidad de escribanías habilitadas en el país para estos casos.
DEJANOS TU COMENTARIO!