Activar/Desactivar Leer Página
En muchos países, las necesidades cambiantes de los consumidores en las Estaciones de Servicio han llevado al sector a invertir en propuestas innovadoras de fidelización y nuevos negocios complementarios. Estas ideas podrían ser adaptadas y potenciadas a nivel nacional.
La escasa rentabilidad del negocio de la venta de combustibles como actividad principal ha generado una crisis en muchas Estaciones de Servicio. Como resultado, las compañías petroleras y los operadores de cadenas de comercialización están explorando nuevos nichos comerciales que puedan contribuir a un balance positivo de la actividad.
Algunas optan por la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, otras por mejorar la oferta de artículos en una tienda de conveniencia, mientras que un buen número se enfoca en la captación de nuevos clientes mediante programas de lealtad o descuentos.
En Europa sin embargo, ha surgido la opción de revalorizar los servicios adicionales como ser el lavado de autos. Repsol, la compañía de mayor peso en el mercado de aquel país, puso en marcha Repsol Klin, una nueva red con el objetivo de crear una experiencia homogénea para atender las nuevas necesidades de los conductores de vehículos, furgonetas y motocicletas.
Según ha explicado la empresa en un comunicado, esta nueva red de lavado distribuida por todo el país, cuenta con un servicio completamente digitalizado, personalizado e integrado en la oferta comercial de Repsol. Además, por primera vez en España, los clientes podrán pagar y activar los equipos de lavado con el teléfono móvil, sin necesidad de pasar por caja.
Es importante recordar que el año pasado, Jorge De Benito, presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), visitó a los estacioneros argentinos en la provincia de Córdoba convocado por FECAC y habló sobre la transición del mercado hacia nuevos negocios para satisfacer las múltiples demandas de los consumidores.
En aquel momento, el empresario aconsejó a sus pares locales que no cerraran las puertas a ninguna opción, algo que es evidente en el sector de combustibles en España con sus diferentes marcas.
En diálogo con surtidores.com.ar, De Benito enfatizó que el sector argentino lo había impresionado gratamente debido a su nivel excepcionalmente alto, ya que la mayoría de los establecimientos ofrecen servicios muy similares a los de España y son muy valiosos para modernizar el mercado.
DEJANOS TU COMENTARIO!