Activar/Desactivar Leer Página
Los titulares de estaciones de servicio pedirán a las empresas petroleras el incremento de los márgenes de bonificación que perciben por las ventas de naftas y gasoil para compensar la caída de la actividad. Harán foco en YPF por ser la única que opera en la modalidad de consignación pero también harán llegar su reclamo al resto de las empresas
Esta semana, directivos de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) confluirán en un nuevo encuentro nacional. La reunión de la entidad de mayor representatividad en al ámbito local tendrá como eje el análisis de la actividad en un contexto de recesión y caída de ventas.
Según expresó su presidente Oscar Díaz, los titulares de estaciones de servicio están muy preocupados ante este nuevo clima de negocios que se les presenta. Tal como consignó surtidores.com.ar días atrás, en junio las ventas de combustibles al público retrocedieron 4.2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, y 1.2 si se toma en cuenta ambos semestres.
Para paliar las consecuencias que les provoca esta situación, los expendedores consideran alternativas de distinta índole. “La primera a la que recurriremos es reclamar un incremento de los márgenes que recibimos por la venta de combustibles”, adelantó Díaz.
El pedido de los empresarios hará foco en YPF por ser la única del mercado que opera en la modalidad de consignación. Si bien la petrolera, por boca de su CEO Miguel Galuccio les comunicó días atrás que a partir del segundo semestre del 2014 mejorará en 0,5 por ciento el margen de la naftas premium y 1 por ciento en Euro Diesel, los estacioneros aseguran que la medida –aunque bienvenida- resulta insuficiente.
Los anuncios que además comprenden otros ítems tales como una ayuda económica para establecimientos con bajo volumen de venta, actualización de las garantías según variación del tipo de cambio y ampliación de los stocks de combustibles, “dejaron la puerta abierta a una futura negociación”, sostiene Díaz. No obstante reconoce que será “difícil”.
El directivo anunció que también harán llegar su reclamo al resto de las empresas por el incremento de los costos de los productos que distribuyen. A pesar de que en estos casos los precios pueden ser fijados libremente, las condiciones del mercado les impide despegarse de la estatal reduciéndoles de este modo el beneficio por la comercialización.
“El jueves debatiremos la estrategia pero estamos decididos a seguir luchando por recomponer nuestra rentabilidad”, puntualizó finalmente el presidente de CECHA.
DEJANOS TU COMENTARIO!