Seguinos en las redes

Martes, 31 de marzo 2020

Créditos a tasa cero, entre otros pedidos

Ante la ampliación de la cuarentena, estacioneros solicitan al Gobierno soluciones para afrontar la crisis económica

Expendedores Unidos envió cartas a funcionarios nacionales para que tengan en cuenta el estado crítico que atraviesa el sector. Por otra parte, la entidad solicita la participación de mayor número de sucursales bancarias para la realización de clearing.

Por Surtidores

La nueva entidad que aglutina a las principales cámaras estacioneras del país, Expendedores Unidos, está solicitando al Gobierno nacional, mediante cartas a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, la aplicación de algunas medidas que permita atajar la crisis económica desatada por el Coronavirus.

La nueva prórroga hasta el 13 de abril del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio –ASPO-, anunciada domingo por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encendió luces de alarma en el sector. Desde la implementación de la medida las ventas en combustibles cayeron hasta un 80 por ciento, aseguran los dueños de las Estaciones de Servicio.

Estamos pidiéndole al Gobierno no pagar cargas sociales y tarifas de electricidad y gas”, asegura uno de los referentes de Expendedores Unidos a surtidores.com.ar.

Además, desde la entidad solicitarán mejoras en créditos al 24 por ciento para el pago de salarios que empezarían a funcionar desde el jueves luego de que el Banco Central liberara cerca de 350.000 millones de pesos a los bancos.

Necesitamos que los créditos sean a tasa 0, porque la del 24 por ciento no sirve”, señala el dirigente consultado. Explica que al ser dinero que sólo se utilizará para atender pérdidas, la necesidad de que no se cobre interés sobre el desembolso se hace urgente.

NECESIDAD DE MAYOR DINÁMICA BANCARIA

Si bien desde el jueves 26 se autorizó la habilitación de sucursales de entidades bancarias habilitadas para realizar dinero en efectivo y cheques para que puedan realizarse el clearing, desde Expendedores Unidos comentan que la actividad no es suficiente.

Necesitamos que se amplíe el número de sucursales y de firmas bancarias, tanto nacionales como extranjeras”, explican.

Hasta el momento se habilita una sucursal para que pueda efectuarse el depósito previo acuerdo entre las empresas y las entidades bancarias.

3 Comentarios en “Ante la ampliación de la cuarentena, estacioneros solicitan al Gobierno soluciones para afrontar la crisis económica”

  • Avatar Estela Ramirez marzo 31st, 2020 6:04 pm

    Yo pregunto para saber los Expendedores Unidos no son 5 cámaras y acá figuran 4 es decir dejaron afuera a la cámara donde esta adherido mi empleador no figura , por favor me pueden explicar si me van a bajar el sueldo ya que el convenio es superior a los otros , gracias

  • Avatar lisandro abril 2nd, 2020 10:41 pm

    Señores Expendedores y si en vez de No pagar Cargas Sociales PROPONEN 1)- No pagar Aportes y Contribucion Sindical o no puede ser eso porque los tienen ahi adentro en la Camara como patronal y les manejan dicha Entidad ? busquenle la forma de que aporte sea por lo menos Opcional y /o por un tiempo prudencial hasta que pase esta Crisis…

  • Avatar Estela Ramirez abril 7th, 2020 12:52 am

    Lisandro vos no queres que le paguen nada al sindicato , vos sos agente de retención y tenes que depositar lo que me corresponde pagar como afiliado , que te interesa a vos lo que los trabajadores aportamos , trata de poner en regla tu empresa y paga lo que ten es que pagar , y si sos tan solidario con la plata ajena pone tu nombre y apellido como lo pongo yo , o tenes miedo

Deja un comentario