Activar/Desactivar Leer Página
A través del programa “Experiencia Shell”, la empresa busca relevar los aspectos más importantes que tienen en cuenta los consumidores al momento de elegir una marca de combustibles. La iniciativa superó ampliamente las expectativas esperadas
El martes representantes de la empresa Shell congregaron a expendedores de Corrientes para conversar sobre los resultados obtenidos en esta primera etapa de “Experiencia Shell”, plan que premia con órdenes de compra de combustible por 500 pesos a los usuarios que forman parte de un muestreo utilizado para indicar el grado de satisfacción por adquirir sus productos.
Carlos Gold, operador de esta bandera y presidente de la Cámara de Expendedores de Corrientes, cuenta que en la audiencia hubo coincidencias en torno a que “hoy principalmente estamos volviendo a un escenario de competencia y el precio va a dejar de ser el papel principal de la elección de carga y se va a priorizar la calidad de la atención”.
Por eso saludó el éxito de la iniciativa: “apunta hacia una concientización por parte de los expendedores en lo que hace a la excelencia del servicio”. Y agregó que “el sistema está diseñado para relevar datos en base a 30 encuestas por mes, pero despertó entusiasmo en la gente y se alcanzó un promedio de 60” (ver Shell lanza una encuesta………………).
Los aspectos que indagan los expertos en marketing de Shell son: presentación, limpieza, higiene, trato de los empleados y ofrecimiento de prestaciones adicionales. “Ayuda a corregir los puntos flojos”, destaca Gold.
En cuanto a las deficiencias, conforme a lo que plantearon sus colegas en la audiencia y a los informes que mensualmente arroja el software, indica que “no hay una regla general; varía en cada caso, depende si la estación es de ruta o ciudad, la percepción del automovilista, entre otras cuestiones”. Gold explica que “hay clientes que piden más iluminación, otros se quejan por un mal funcionamiento del posnet, también por suciedad de la playa”.
Shell, que es la compañía que se posiciona como la más cara de la plaza, busca con esto ganar en despachos, ofreciendo mayor confort. “Las ventas en las bocas de Shell acompañan la tendencia que se registra a nivel de mercado; hay una disminución de entre un 8 y 10 por ciento”, indicó el empresario de Corrientes.
DEJANOS TU COMENTARIO!