Posicionamiento en el deporte Motor
El vicepresidente de la compañía, Diego Durand afirmó que “para la empresa es un orgullo, además de promover la marca en el mundo”.
A su vuelta de Estados Unidos, la piloto uruguaya que compitió en el USF Junior Road en Texas, mantuvo una reunión en Maldonado con el vicepresidente de ANCAP, Diego Durand, en la que el jerarca recibió de primera mano una rendición de cuentas de Cáceres, relativa al sponsoreo que la empresa estatal le otorgó representando a Uruguay.
La joven piloto de 19 años, dijo -a raíz de su participación – que el equipo International Motorsport “ha hecho muchos trabajos en el auto buscando mis mejores sensaciones a la hora de conducirlo”.
Cáceres destacó la importancia de tener un auto competitivo “para poder familiarizarme mejor con la pista que es larga, rápida y con curvas muy diferentes”, al tiempo que agregó: “Es un autódromo hermoso donde voy a cumplir el sueño de correr en una pista de F1”.
AMENA CHARLA
A su tiempo Durand manifestó a Surtidores que “más que una rendición de cuentas, se trató de una amena charla con la joven piloto, en la que nos narró su experiencia en la carrera de Texas, aunque naturalmente como jerarcas públicos, administradores del dinero de todos los uruguayos, es nuestra obligación velar porque la marca ANCAP llegue a lo más alto -como fue el caso de Maite- apoyando con orgullo a mujeres pilotos, por primera vez en la historia de la empresa”.
ENTRE LAS 15 MEJORES DEL MUNDO
Cáceres además, ha sido catalogada entre las quince mejores mujeres piloto del mundo por la FIA, “Corriendo contra hombres compitió contra hombres, con una dignísima participación”, subrayó Durand.
Para el jerarca, el hecho de que la FIA haya puesto “el ojo” en Maite “es algo importantísimo“.
EQUIDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
“Tenemos la clara convicción de apostar a la equidad entre pilotos hombres y mujeres, demostrando que ellas pueden competir a gran nivel y en igualdad de condiciones” expresó el vicepresidente de la compañía.
Para finalizar Durand, anunció a Surtidores que la idea de Maite Cáceres, es llegar a la Fórmula 1, “algo que no está muy lejano considerando sus aptitudes”. Todos los pilotos comenzaron del mismo modo: Gonchi Rodríguez, Santi Urrutia Y el propio Campeón Mundial de Rally del Grupo N, (por cuatro años consecutivos, 1996, 1997, 1998 y 1999) Gustavo Trelles, cuyo auto es exhibido en el Museo de ANCAP.
Acivar/desactivar voz
Leer página