Activar/Desactivar Leer Página
¿Cuál es la medida que mejor soluciona este problema? Las empresas de Santa Fe están barajando distintas opciones en conjunto con el sindicato y las fuerzas de seguridad. En enero podría haber definiciones. ¿Conviene quitar el efectivo? Las bocas que ofrecen sólo GNC sufren menos asaltos que las de líquidos.
Iván Scozziero, presidente de la Cámara de Expendedores de Santa Fe, informó a este medio que en el transcurso del mes se desarrollará la tercera audiencia con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, y el secretario general del sindicato que representa al personal del sector, Ismael Marcón, con vistas a definir medidas que apuntan a frenar el delito.
Scozziero mencionó las alternativas que se están evaluando: “mayor presencia de patrulleros, policía caminantes, la utilización de camiones recaudadores de caudales y trabajar únicamente con tarjetas en la noche para que no haya efectivo (como funciona desde hace tiempo en Rosario)”. Aunque por el momento el dirigente aclara que “son propuestas”.
¿Cuántos atracos sufren los expendedores de combustibles? Ya no hay estadísticas fehacientes debido a que en la mayoría de los casos no se realizan las denuncias antes las autoridades policiales. “En general se hacen cuando hay algún herido o golpe a playero o cliente; el robo de la billetera no se informa más”, explica Scozziero.
A diferencia de otras épocas, cuando los ladrones realizaban su cometido durante la soledad de la noche y en los puestos de la periferia, el siglo XXI democratizó la situación: “se dan en cualquier horario, mañana, tarde o noche”. También cambió la forma: suelen producirse en motos y pocos segundos.
Debido a que el GNC es más económico, en los establecimientos que lo ofrecen la cantidad de hechos delictivos es menor que en los de naftas y gasoil. ¿A qué se debe? Por razones obvias: cargar el tubo de gas cuesta 35 pesos y el tanque de nafta como mínimo 600. Si el empleado no llegó a guardar el dinero, el motín es más jugoso y atractivo.
Usar tarjetas de débito y crédito tampoco seduce a los operadores atento que absorben en promedio un 18 por ciento de la bonificación. De cada operación las entidades financieras perciben el 1.5 por ciento, en concepto de comisión. Por eso es que no se restringe la compra a esta opción de pago. “Estamos trabajando con 50 y 100 pesos de cambio”, señala Scoviezzo, como forma de reducir el volumen de cash en circulación.
yo trab en tucuman es una eess de av alem 18xx me asaltaron 3 veces de los 17 años que llevo trab la mejor opcion es andar con poca plata despues de las 23hs preguntar al cliente si tiene justo y las motos no atender directamente no hay sistema son metodos que yo utilizo los voy selecionando a los clientes es mejor cuidar nuestras vidas ya que cuando pasa algo lo primero que pregunta el operador es cuanto te llevaron y despues si es que hicieron algo la policia nunca aparece el 911 es un invento politico compañeros no cuidemos lo que no es nuestro mientras nosotros trab los hijos de los estacioneros estan dandole al alcohol o la blanca en mar del plata no intentemos ser heroes todos tenemos familia
DEJANOS TU COMENTARIO!