Proyecto de Ley
Mientras esperan que se conforme la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara Baja, los legisladores de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo y Gerardo Milman generaron una iniciativa para que los móviles policiales que cargan en YPF no paguen impuestos. Paralelamente a ello, se comprometieron a trasladar al Congreso la temática de la inseguridad en el sector expendedor.
Los diputados elaboraron este proyecto para beneficiar a las fuerzas de seguridad, eximiéndolas del impuesto al valor agregado a la venta de combustible e invitaron a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios a reducir la carga tributaria que alcance al mencionado gravamen.
Al respecto Gerardo Milman, explicó a surtidores.com.ar que esta iniciativa no perjudica a los dueños de Estaciones de Servicio porque la forma de implementación queda saldada entre la AFIP e YPF, aplicando la operatoria a las transacciones realizadas a través de la aplicación “YPF en Ruta”, que es el método de pago en cuenta corriente que utilizan generalmente los patrulleros y móviles policiales para cargar combustible.
Detalló también, que el proyecto contempla las herramientas de beneficio fiscal dirigidas a atenuar el costo económico que supone para los presupuestos la carga de nafta, con la intención de que cuenten con mayor disponibilidad de compra a efectos de evitar situaciones en las cuales no contar con el respectivo combustible impida el cumplimiento de sus funciones.
ACCIONES CONTRA LOS HECHOS DELICTIVOS EN ESTACIONES DE SERVICIO
El diputado recordó por otra parte, las reuniones que CECHA mantuvo en el Ministerio de Seguridad, durante el gobierno anterior, donde él se desempeñaba como viceministro de Patricia Bullrich.
Fue en esa época que se ejecutaron una serie de medidas relacionadas con el cuidado del dinero en efectivo y la integridad de las Estaciones de Servicio ubicadas en zonas descuidadas con un comité especial para estos temas.
En ese marco de situación, Milman anunció que desde el bloque de diputados están estudiando la forma de reforzar a la policía, utilizando a las fuerzas federales contra los delitos complejos para que las tropas locales y municipales, puedan estar más en el cuidado de la gente en los delitos cotidianos que afectan también a las expendedoras de combustibles.
Acivar/desactivar voz
Leer página