Activar/Desactivar Leer Página
El Intendente de Pilar, aseguró a surtidores que reclamó al Ministerio de Energía similitud de precios respecto a la Ciudad de Buenos Aires para las expendedoras de la región. Sostuvo que la diferencia de costo que reciben las Estaciones es de 1,8 a 2 pesos el litro respecto de la zona capitalina
En su carácter de anfitrión del Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, durante la visita al Polo Productivo de Pilar con motivo de las celebraciones por el Día de la Industria, el Intendente de la localidad, Nicolás Ducoté dialogó con surtidores sobre la eliminación de la Tasa Vial que afectaba tanto a estacioneros como a consumidores de combustibles y adelantó nuevas estrategias para rebajar aún más los costos del sector.
Vale recordar que a partir del 1 de enero del año 2016, una de las primeras medidas que tomó el jefe comunal fue la eliminación de dicho impuesto local, con lo cual, bajó el precio en el surtidor para los vecinos de Pilar.
Pero la Tasa Vial que perjudicaba al mercado minorista de combustibles a nivel local, fue el primer paso de un plan integral que el intendente proyecta aplicar a las naftas, gasoil y GNC en su municipalidad.
El funcionario informó a surtidores que mantuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Energía de la Nación, para trabajar en una reformulación del precio a nivel mayorista que compran las Estaciones de Servicio, “porque en Pilar se paga más caro el producto del camión en relación con la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano”, dijo.
Calculó que la diferencia de costo del fluido que reciben los expendedores es de 1,8 a 2 pesos el litro respecto de la zona capitalina, hecho que no se justifica, por lo cual, “queremos llegar a que nos traten de igual manera, para permitirnos una baja adicional, no solamente en los valores primarios para los usuarios del sistema, sino también en la distribución en los recursos”, explicó.
“Tenemos que bajar los costos para el vecino trabajador que necesita poder moverse de un lugar a otro, pero esto debe ir acompañado de la rebaja en otras tasas locales para generar mejoras en la logística del distrito, teniendo presente que el sector expendedor es un eslabón importante en la cadena respectiva”, aseveró Ducoté.
Además dijo el intendente de Cambiemos que “buscamos que la carga impositiva siga descendiendo incluso hasta llegar por debajo de la inflación y es por ello, que estamos manteniendo reuniones con las cámaras de comercio, con industriales y con dueños de Estaciones de Servicio para que los aportes y gravámenes sean sustentables y se repartan de manera justa entre los contribuyentes”.
Finalmente recalcó que la columna vertebral de este sistema tributario que pretende movilizar en su municipio, tiene la meta de minimizar la carga fiscal, con la convicción de que “los combustibles son la pata fundamental de la producción y el desarrollo de nuestro territorio”.
DEJANOS TU COMENTARIO!