Activar/Desactivar Leer Página
Cuando empezaron a llegar las cenizas a la provincia, los consumidores fueron en forma urgente a cargar combustible ante el temor de quedarse sin abastecimiento en los días sucesivos. De hecho, en algunas localidades hubo demoras en la reposición.
Las cenizas del volcán Calbuco, en Chile, con el correr de las horas fueron cruzando la cordillera, hasta llegar a las provincias fronterizas. Según cuenta Carlos Pinto, Gerente General de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN) en un primer momento, cuando se comunicaron las señales de alerta “las ventas de naftas y gasoil se vieron súper incrementadas”
El temor era que por la oscuridad provocada por el polvillo y las complicaciones en el tránsito, los camiones cisternas no puedan reponer el stock en las bocas de expendio. “La gente fue corriendo a llenar el tanque”, graficó Pinto ante la consulta de surtidores.com.ar.
De hecho, el empresario patagónico cuenta que “hubo localidades en donde el tráfico estuvo cortado”. Hizo mención a las rutas que conducen a Junín y San Martín de los Andes. “En un momento quedo el cielo todo oscuro, como si fuera de noche, y los camiones de combustibles tuvieron que detenerse”, explicó.
Por estas horas, asegura que la situación está más ordenada. Incluso el domingo se realizaron las elecciones provinciales de Neuquén sin ningún tipo de inconvenientes. “Los efectos del volcán son menores a los de otros años”, compara Pinto.
En tanto, el dirigente entiende que no habrá caídas de los despachos. Por el contrario, espera que haya una reactivación por el mayor movimiento que implica la recuperación de las zonas productivas, tanto industriales como del agro. También será necesario mayor esfuerzo del Estado en obras públicas. “Podrían aumentar las ventas porque hace falta trabajo adicional”, se esperanza el operador patagónico.
No obstante, en algunas ciudades – Neuquén capital, Plottier, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Añelo, Zapala, Piedra del Águila, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Picún Leufú, Cutral Có y Plaza Huincul – las autoridades resolvieron interrumpir las clases para resguardar la salud de los chicos, impactando en el consumo.
Por el momento, Pinto aclara que “no fue necesario adoptar nuevas normas de seguridad o precaución en las estaciones”.
DEJANOS TU COMENTARIO!