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Un juzgado de Comodoro Rivadavia apoyó el pedido del Grupo Indalo para que la petrolera de Cristóbal López entre en un proceso de reestructuración de su deuda por cerca de 8.000 millones de pesos con la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP).
El Dr. Guillermo Miguel, Asesor Legal de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) destacó que “saber que la empresa tiene continuidad es positivo para los expendedores”. Por lo visto, podría entrar en un proceso de renegociación que evitaría la obligación de pagar en forma urgente la mora y en consecuencia caer en quiebra.
“Es una buena noticia saber que le van a permitir afrontar la deuda de una manera más tranquila; da la pauta como estación de servicio que la empresa puede seguir operando”, planteó el especialista.
Además, Miguel menciona que bajo estas circunstancias “en el mediano plazo, la empresa puede reconvertirse o venderse. Y en el corto plazo, aclara la situación y trae tranquilidad a los operadores”. Con un plan de pagos, reconoce que resulta “más atractiva” para un inversor interesado en sus activos.
En Oil Combustibles aún no dieron detalles sobre el tema, a la expectativa de mayor información y para respetar los plazos legales. Pero es de esperar que en los próximos días haya algún comunicado oficial para aclarar sobre el estado judicial y económico de la compañía.
“Lo más importante cuando uno se concursa es saber si el concursado va a tener continuidad comercial. Este es un indicador que da cuenta de esa chance, que antes se veía compleja”, reconoce Miguel ante la consulta de surtidores.com.ar.
En su momento, el grupo Indalo pidió la apertura del concurso preventivo y la Justicia de Chubut aprobó la solicitud, lo cual le abre una oportunidad para renegociar este monto ante quien sea designado como síndico del concurso, aún vacante.
Hasta el momento, más allá de los embates judiciales y con la AFIP, Oil continuó entregando combustibles a sus 292 estaciones de servicio como siempre. Es que claro, es su principal fuente de ingresos y no la puede descuidar.
No obstante, lo que podría cambiar en este contexto, analiza un empresario consultado que no quiso figurar en la nota, son las condiciones comerciales con la red, por caso, la obligación de abonar por anticipado la llegada del camión cisterna.
cuales son las novedades judiciales acerca de Oil en este momento ya que quiero invertir en una Estacion de Servicio !!! Gracias
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