Activar/Desactivar Leer Página
En un contexto económico fluctuante, de constantes aumentos de precios e impuestos, sumado al surgimiento de nuevas ofertas de Estaciones de Servicio, la rentabilidad de los negocios se ve afectada. Esta es una tendencia que inquieta a todos los rubros y a la que los surtidores y las tiendas tampoco escapan.
¿Cómo hacer para que la tienda ayude a mantener y/o aumentar las ventas de la estación? Es el interrogante que muchos empresarios se plantean y no logran resolver. Zona Plus, empresa líder en operación de tiendas de conveniencia, impulsa alianzas estratégicas que ayudan a incrementar la rentabilidad del negocio, el movimiento de personas y vehículos, alcanzar objetivos y obtener beneficios mutuos con sus aliados.
Las alianzas estratégicas son, hoy en día, una modalidad a la que recurren cada vez más empresas para compartir recursos desarrollados y abundantes en una empresa, y escasos en otra; de modo de lograr un objetivo de beneficio mutuo.
Alianzas estratégicas con estacioneros: Como dice el dicho popular, “la unión hace la fuerza”, y es aquí donde cobran importancia. Acciones y promociones conjuntas entre la estación y la tienda, que sean en beneficio de los clientes, propulsan un mayor movimiento de personas y consumo tanto en las playas como en los salones. Un café, un producto del kiosco o un menú a cambio de un consumo mínimo en los surtidores pueden funcionar como perfectos “ganchos” para hacer que un cliente nos elija y decida volver.
Alianzas estratégicas con empresas: Para posicionar la estación en el mapa mental de los consumidores es necesario dar a conocer los productos y servicios que la tienda posee. Es aquí donde hay que salir a buscar potenciales clientes y generar convenios con empresas e instituciones de la zona de influencia donde la estación se encuentra emplazada. Un descuento, un beneficio a favor de los empleados y de las propias empresas ayudarán en ese cometido.
Alianzas estratégicas con proveedores: El mito sobre que las estaciones de servicio son “caras” lamentablemente está instalado en la mente de los clientes, pero ese es un relato que Zona Plus se propuso desmitificar. Para lograrlo, es necesario contar con precios competitivos, los que se pueden alcanzar desarrollando acciones y promociones conjuntas con los mismos proveedores. Pero no todo es tan simple. Es importante destacar que para que la acción realmente tenga un impacto positivo, es imprescindible planificar y sostener la estrategia a lo largo del tiempo.
Como vemos, se trata de generar una “economía compartida” entre todos los actores involucrados de la cadena para alcanzar objetivos mutuos y beneficiar a los clientes, quienes son en definitiva los que nos eligen.
Con más de 10 años de trayectoria en el mercado, Zona Plus se adapta a las reglas de las diferentes banderas y opera tiendas de distintas marcas de manera profesional. ¡Zona Plus es el aliado estratégico para tu estación!
DEJANOS TU COMENTARIO!