Oportunidades laborales
En las instituciones educativas de nuestro país, es un clásico acercar las empresas para que los estudiantes se relacionen con la realidad laboral y puedan ver el abanico de opciones disponibles. Particularmente, Raizen este mes potenció su presencia en estos espacios con charlas de marketing y recursos humanos.
Durante la última etapa del año, las empresas más grandes del sector acostumbran a recorrer las instituciones educativas de manera que los estudiantes puedan ampliar el abanico de oportunidades laborales que existen en nuestro país. El Salvador, la Universidad de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina, son solo algunas de las que convocan a ejecutivos para visitar sus espacios.
Las alianzas de este tipo benefician tanto a los estudiantes como a los establecimientos y a los empresarios por la gran vidriera que les significa. En diálogo con surtidores.com.ar, Pamela Carranza, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresaria en Raízen Argentina, comenta cómo aprovechan esta posibilidad para encontrar potenciales trabajadores.
“Es uno de nuestros programas que más nos interesan. Es parte del trabajo del área de Atracción al Talento: presentar la compañía y que el público universitario pronto a salir al mercado nos conozca como una eventual fuente de trabajo”, sostuvo.
Agrega que lo más importante es lograr transmitir el posible desarrollo de carrera en Raízen, los diferentes perfiles y planes que existen en cada área. “Buscamos talentos en nuestro país para potenciar nuestra empresa. Antes lo hacíamos desde Shell pero nuestro objetivo ahora es mostrar la empresa licenciataria”.
En cada encuentro se cuenta la historia y el perfil, las áreas de operaciones, administrativas y de negocio. Luego se explica la propuesta de valor de la marca empleadora y un directivo que esté alineado con la salida laboral del público, explica la dinámica del día a día, los desafíos y ventajas de su área particular.
La ejecutiva detalla que esta es una iniciativa que llevan adelante desde hace muchos años. La semana anterior, particularmente, participaron en una charla con alumnos de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas, especialidad en Marketing de la Universidad Austral. En ella, la directora de Marketing, Carolina Wood, se acercó y compartió su experiencia.
El programa selecciona universidades que cuentan con una formación profesional acorde a lo que necesita Raízen. “Intentamos ir a todas las instituciones nacionales privadas y públicas. Estas últimas son más difíciles pero nos esforzamos para llegar a la mayor cantidad de estudiantes y que reconozcan en nosotros una opción tentadora para su futuro”, afirma Carranza.
Acivar/desactivar voz
Leer página