Activar/Desactivar Leer Página
La Diputada de Proyecto sur, Alcira Argumedo, se lamentó en diálogo con surtidores surtidores por el hecho de que la Argentina tenga los combustibles más caros del mundo y dijo que se le sigue otorgando millones a las corporaciones.
La diputada nacional de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, se mostró contraria a los aumentos de precios en surtidor que se vienen para enero, cuestionó la visión oficial sobre el gasto y señaló que Cambiemos “privilegia sistemáticamente a los sectores concentrados”.
Recalcó que con estos nuevos incrementos, los ciudadanos argentinos dejaron de ser subsidiados por el Estado y ahora subsidian a las Petroleras y destacó que los aumentos de combustibles repercutirán nuevamente en la inflación y el desempleo.
Reiteró la socióloga del espacio de Pino Solanas que “a través de los aumentos de combustibles se provocan las ganancias extraordinarias de las Compañías Petroleras” y agregó que “el Ministro Juan José Aranguren sigue ligado a Shell y dejamos de comprarle gas a Bolivia para importarlo desde Chile a través de una subsidiaria de la Petrolera Holandesa, de la cual el Ministro de Energía fue Presidente”.
Informó que entre los beneficios a las corporaciones, “a Chevron, Total, Exxon, Pan American Energy se le otorgó $ 16.000 millones; a Edenor y Edesur- a pesar del incremento de tarifas- $ 19 mil millones; a las mineras le dieron 11.400 millones”.
Agregó que “mientras en la Argentina, el litro de nafta cuesta 1,20 dólares, en Estados Unidos y en toda Latinoamérica cuesta 60 centavos de dólar” y dijo que “el precio del BTU del Gas en EEUU cuesta 2,50 dólares y aquí lo aumentaron a 5, 50 dólares”.
Al referirse a la situación en la que quedan las expendedoras independientes Argumedo expresó: “Apoyar a las pymes estaciones de servicio entra en contradicción con la idea del libre mercado a ultranza y con concentración e extranjerización de la riqueza. En muchos países, está idea destruyó a las Pymes. Hoy las pequeñas empresas y las estaciones de servicio, están siendo acosadas por la recesión, los costos financieros, el tarifazo y el aumento de los combustibles, el cual también afecta el volumen de ventas”.
Informó finalmente que la inserción de los grandes grupos petroleros concentrados, atentó contra la producción de petróleo y gas nacional y el abastecimiento, lo que generó además que las compañías petroleras ingresen en el mercado de venta minorista, “arrasando con las pymes estaciones de servicio que fueron cayendo en estas décadas con la consecuente pérdida de miles de puestos de trabajo”.
DEJANOS TU COMENTARIO!