Seguinos en las redes

Lunes, 06 de abril 2020

Con más fuerza en CABA y Provincia de Buenos Aires

Al igual que la nafta, se registran caídas del 90 por ciento en ventas de GNC

El dato es arrojado por la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC). Para obtener mayor margen de ganancia, las estaciones están optando por contratar la compra del fluido a las comercializadoras, explican desde la entidad.

Por Surtidores

La parálisis comercial que desataron las medidas de mitigación frente al COVID-19 está haciendo estragos en el negocio de las Estaciones de Servicio que despachan Gas Natural Comprimido.

En diálogo con surtidores.com.ar, Pedro González, Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC), asegura que el expendio se redujo en un 90 por ciento.

El dirigente precisa que, desde el viernes 20 -día en que se aplicó la cuarentena obligatoria- hasta esta parte, las peores caídas se dieron en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Aunque aclara que en el interior también el estado es crítico.

Esta situación lleva a las expendedoras analizar en detalle cuál es la mejor opción para proveerse de GNC. González opina que la opción más redituable es la contratación del gas a las comercializadoras, “porque están ofreciendo una baja del precio regulado, por lo que no hay riesgo económico”. En cambio las distribuidoras cobran lo que fija el ente, a precio regulado de gas, diferencia el dirigente.

Sin embargo, observa que hay muchas expendedoras del interior, sobre todo de la región Norte y Cuyo, que responden a las sugerencias de las cámaras locales. Muchas veces estas recomiendan formalizar contratos con las distribuidoras. En efecto, algunas optan por contratarles el servicio completo a estas empresas.

Según el Vicepresidente de la CeGNC el precio del m3 de gas para las Estaciones de Servicio ronda entre los 11 y 12 pesos, con impuestos incluidos.

Un Comentario en “Al igual que la nafta, se registran caídas del 90 por ciento en ventas de GNC”

Deja un comentario