Activar/Desactivar Leer Página
El término seguridad es un concepto tan arraigado en las estaciones de servicio que ahora los playeros lo llevan hasta en la ropa. Es que YPF diseñó una nueva indumentaria que indica la prohibición de fumar y el uso del teléfono celular, además de contar con una cinta reflectiva en las camperas. Esso implementaría un equipo de similares características
Si existe un término que resume la mayor preocupación de todos aquellos que participan de la actividad de expendio de combustibles es la seguridad. El concepto está tan arraigado que ahora los playeros lo llevan hasta en la ropa: YPF diseñó una nueva indumentaria que indica la prohibición de fumar y el uso del teléfono celular al momento de la carga, además de contar con una cinta reflectiva en las camperas.
La idea marca una nueva tendencia en lo que a uniformes de trabajo se refiere: no solo identifica al personal capacitado para brindar el servicio al cliente sino que además le ofrece información de utilidad para prevenir accidentes.
Desde Gexal, una de las principales empresas fabricantes de prendas para el sector, opinan que la seguridad en la vestimenta es lo que se viene. Colores llamativos, cintas reflectivas e íconos de precaución serán moneda corriente en un futuro muy próximo.
En este sentido, la petrolera Esso también incluiría en breve en las camperas que utiliza el personal de playa un lienzo que reacciona ante la luz. De las restantes compañías aun se desconoce si analizan implementar alguna de estas medidas.
Un detalle del que aun no se habla es la cualidad ignífuga de las telas. Es un material muy caro y no se usa en ninguna parte del mundo. Sus condiciones son indiscutibles pero no se justifica para esta labor, consideran los especialistas.
Así y todo, los convenios colectivos no hacen hincapié en la calidad y solo se centran en la cantidad. Establece que la ropa de trabajo de los empleados deberá ser uniformada, estando a cargo del empleador el modelo de la prenda, tipo de tela y color de la misma, las que deberán ser adecuada a la época de verano o invierno, siendo las mismas de uso obligatorio.
DEJANOS TU COMENTARIO!