Activar/Desactivar Leer Página
Están en conversaciones con directivos de la compañía, trabajando en diversos puntos que interesan a la red: tiendas de conveniencia, situación de los distribuidores, agroquímicos, entre otros vinculados a la utilidad. ¿Hay nuevos convenios comerciales con proveedores? Reuniones programadas en todo el país.
La Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) tiene más de 800 bocas de expendio asociadas, sobre un total de 1440 que YPF cuenta en todo el país. Cumple con el espíritu federal que establece su estatuto, al punto que todos los meses desarrolla encuentros en diferentes regiones, a veces en auditorios con un promedio de 50 presentes, en ocasiones a través de eventos más íntimos.
Las últimas audiencias se realizaron en Rosario, Santa Fe, Córdoba capital y Villaguay, provincia de Entre Ríos, con gran concurrencia de estacioneros. Para lo que resta del año, tienen otras previstas en la Provincia de Buenos Aires, Noreste, Noroeste y Patagonia.
En Capital Federal, analizan aprovechar la visita de empresarios del interior al “Primer Foro Nacional de Expendedores de Combustibles”, organizado por la Confederación, para convocar a sus miembros y analizar los temas en carpeta. Miembros de la comisión directiva participarán del congreso con fecha primero de octubre.
Saúl Vilches, Gerente de la AOYPF, menciona los trabajos que están en proceso de estudio en conjunto con los representantes de la petrolera: “armamos pequeños grupos para analizar todos los asuntos del negocio, algunos vinculados a los mini-mercados, equipamientos de seguridad, panorama de los distribuidores mayoristas y condiciones comerciales de las estaciones”.
Por ejemplo, en el caso de las tiendas de conveniencia FULL, explica que significa una inversión importante para la red, que no en todos los casos se justifica, por baja demanda y características demográficas de la localidad en que está ubicada la boca de expendio.
Por ser un año electoral y con economía incierta, Vilches plantea que “se torna complejo firmar acuerdos con los proveedores del sector porque no están en condiciones de garantizar un precio a mediano plazo”. No obstante, hay conversaciones con algunos de ellos, por caso, Pump Control, por equipos de tele-medición.
DEJANOS TU COMENTARIO!