Activar/Desactivar Leer Página
Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades de los Hidrocarburos (CECHA) cuestionó la intención de la asociación que nuclea a las estaciones de servicio YPF de constituir un nuevo acuerdo que regule las relaciones con el personal. Previene que no traerá beneficios para el sector. El gremio asegura que “no hay conversaciones”.
La confirmación de la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) de que se encuentran trabajando en pos de constituir un nuevo Convenio Colectivo que regule las relaciones laborales con el personal que presta servicios en las bocas de expendio independientes embanderadas por la petrolera estatal, despertó el rechazo de las Cámaras del sector, quienes cuestionaron la decisión por considerarla “desventajosa” para los expendedores.
Carlos Gold, presidente de CECHA, afirmó al respecto: “no creo que el gremio quiera firmar un acuerdo inferior al 488/07 (de FEC). Seguramente la pretensión será mayor generando un gran perjuicio para todos los estacioneros”.
El directivo considera que la determinación de los empresarios nucleados bajo la insignia de la compañía nacionalizada “propicia un escenario de dispersión” y abre un “posible flanco de conflicto” de cara a la próxima negociación salarial.
Gold sostuvo además que “lo ve inconducente”, debido a que considera que “al gremio no le va a interesar la propuesta”. Basa su argumentación en que actualmente se encuentran “abriendo un camino de diálogo” con el objetivo de suscribir un “acuerdo único” que englobe a todas las entidades del país, un hecho que podría concretarse antes de fin de año.
Sin conversaciones
Por su parte, el Secretario gremial de FOESGRA, Andrés Doña, reveló que si bien se reunieron con la dirigencia de la AOYPF, fue “hace más de un mes” y desde entonces no mantienen conversaciones.
“Nos reunimos una sola vez y no volvimos a encontrarnos más”, afirmó el experimentado dirigente. “Por ahora no hay nada”, concluyó.
DEJANOS TU COMENTARIO!