Activar/Desactivar Leer Página
Un grupo de expendedores agrupados en la entidad Estacioneros Autoconvocados, manifestó la preocupación del sector por la escasa rentabilidad, tema agravado por la coyuntura del Covid-19.
“El mundo ya no será el mismo”, lleva como título principal un documento redactado por “Estacioneros Autoconvocados” en el que llama a los expendedores a ponerse a pensar en el verdadero significado de lo que hoy en día se ha dado en llamar “punto de equilibrio”.
La nota resalta entre otras cosas que “necesitamos ponernos de acuerdo para alcanzar la verdadera posibilidad de relacionarse con una realidad que cada día resulta más corrosiva”.
En dicho contexto, se asevera que las Estaciones de Servicio entraron en “un evento catastrófico y sin precedentes, generado por un virus, pero que nos tomó todos en un estado calamitoso”.
Agrega que desde antes de la crisis de la pandemia, resulta una realidad el hecho de que el porcentaje de renta que ofrecen las petroleras no alcanza en general para sostener un negocio abierto y menos aún, “con los requerimientos que se nos imponen, que dicho y sea de paso resultan totalmente desarticulados de toda realidad nacional”.
Con datos que pueden llegar a ser opinables, este grupo de estacioneros, calculó que más del 80 por ciento de las expendedoras del país, no alcanzan a cubrir los costos fijos desde antes de la entrada en vigor del aislamiento obligatorio.
“Con el promedio de parálisis de expendio de las estaciones desde marzo hasta hoy, se profundizaron las dudas sobre ciertos discursos que dejan al sector en una posición confusa respecto del rol verdadero de los empresarios pymes en relación con las compañías”, aseveraron los empresarios.
Finalmente, llamaron a todos los colegas del país, a reflexionar a través de las experiencias propias y personales, acerca de la necesidad de imponer sus pensamientos y cálculos económicos cotidianos para mostrárselos a los petroleros y en una mesa de diálogo, dejar en claro los planteos que surgirán tras la salida de la pandemia.
DEJANOS TU COMENTARIO!