Activar/Desactivar Leer Página
El Diputado del PRO, Eduardo Amadeo, cargó duramente contra los autores del pedido de informes sobre la venta de la red de estaciones de servicio Shell. Defendió al Ministro al justificar la salida de Sureda y denunció que si De Vido continúa en su cargo de Presidente, la Comisión de Energía no va a reunirse en todo el año
Luego de que se conociera la noticia de que el bloque de diputados por el Frente para la Victoria presentara un proyecto de resolución para pedirle al Poder Ejecutivo que informe sobre la operación de compra a la empresa Shell, en la cual YPF había ofertado una opción, el Diputado Nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, criticó en diálogo con surtidores.com.ar que “el bloque del FPV no tiene autoridad moral para inmiscuirse en la política energética luego del desastre en el cual dejaron hundida a la Argentina”.
Agregó el dirigente oficialista que “nunca habían cerrado tantas estaciones de servicio como en el kirchnerismo. Además relativizó el hecho porque “Shell ha recibido varias ofertas por sus activos y según tengo entendido, no hay decisión empresaria al respecto”.
Vale recordar que los legisladores opositores advirtieron que de concretarse la operación, YPF “deberá mantener la marca en los establecimientos de expendio de combustibles, lo que hace posible suponer la intención de un negocio de recompra, es decir, vender con el dólar subvaluado por un precio alto y recomprar posteriormente con dólar revaluado y precio inferior“.
Asimismo, evaluaron que como la petrolera estatal pasaría a tener una posición dominante en el mercado, este inconveniente se saldaría “desinvirtiendo parte de los activos actuales de YPF, lo que algunas opiniones denominan privatización periférica“.
En este contexto, los diputados apuntaron que por el carácter estatal de YPF y la participación de las provincias en el capital accionario, “debiera considerarse el tema en el Congreso de la Nación, si no es como autorización de la operación por lo menos como información previa.”
Por otro lado, el ex embajador argentino en Washington agregó que “la Gestión del Ministro Juan José Aranguren en materia energética es muy buena y tiende a que el país recupere su autoabastecimiento, lo cual finalmente beneficiará a la red de comercialización minorista, luego de que se logre un sobreexedente de hidrocarburos y derivados”.
Adelantó que “por este camino, los precios del crudo van a seguir descendiendo y el valor local se irá igualando al resto del mundo, lo cual, al sumarse los descubrimientos en los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta, regresará a nuestro país a recuperar lo que las malas políticas de una década destruyeron”.
Se refirió también a la renuncia del Subsecretario de Combustibles, Miguel Sureda, hecho que impactó fuertemente en la órbita del Ministerio de Energía, pero opinó que “no se debe a una diferencia de gestión con Aranguren, sino que las causas son estrictamente personales del ex funcionario”.
Por último, avizoró un negro horizonte para la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, que Amadeo integra, al informar que “no podremos ponernos de acuerdo ni reunirnos a dialogar para avanzar en ningún proyecto si el Diputado Julio De Vido no deja su cargo de Presidente”.
LA RENUNCIA DEL FUNCIONARIO
Son las tarjetas y los Bancos quienes ganan a costa nuestra sin esfuerzo ni inversión a
DEJANOS TU COMENTARIO!