Activar/Desactivar Leer Página
Luego de que se publicara en el Boletín Oficial una serie de modificaciones fruto de la nueva Ley de Bases, especialistas resaltaron aspectos relativos al tema tributario y laboral que podrían ofrecer beneficios significativos.
A través de los Decretos 592 y 593, publicados el pasado lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional promulgó la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y el paquete de medidas fiscales paliativas y relevantes, suceso que abrió un panorama de expectativas para el mercado de venta minorista de combustibles y derivados.
En ese contexto, el contador Alejandro González Escudero explicó en diálogo con surtidores.com.ar que el régimen de incentivo a las grandes inversiones (RIGI) está diseñado principalmente para las empresas multinacionales, descartando que su aplicación tenga un impacto directo en la creación de nuevas Estaciones de Servicio. Sin embargo, destacó que la flexibilización laboral y la eliminación de multas excesivas por trabajo no declarado representan un alivio importante para las PyMES.

“Con la anterior normativa, las demandas relacionadas con fallas en la declaración de trabajo podían alcanzar hasta un 700 por ciento del valor lógico de una indemnización, lo que generaba una carga inmensa para las pequeñas empresas y en el caso de las Estaciones de Servicio donde la cantidad de personal es numeroso el riesgo era sustantivamente mayor,” comentó Escudero.
Por ello el titular de la Fundación Economía y Sociedad, recalcó que estas medidas pueden proporcionar un respiro financiero y operativo para los establecimientos de menor escala.
Además detalló que en términos de la moratoria fiscal, aunque el sector estacionero generalmente cumple bien con sus obligaciones, las nuevas condiciones pueden ser beneficiosas para aquellos que necesiten regularizar su situación tributaria. “La reformulación de modo de pago de deudas de impuestos ayudará a las Estaciones de Servicio que necesiten acomodarse, a hacerlo de una manera más gestionable“, señaló.
A su turno, el contador Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Salta, compartió una visión similar. Según el directivo, el paquete fiscal presenta muchas cuestiones que aún deben ser reglamentadas. “Si bien se sabe muy poco todavía, la reforma laboral puede ser importante pero está limitada a la nueva contratación de personal,” dijo.

Ambos entrevistados coinciden en que, aunque el régimen general esté orientado hacia las grandes empresas, las PyMES del sector pueden encontrar beneficios indirectos en ciertas disposiciones del pacto fiscal. La clave, según indican, será la implementación efectiva y reglamentación de estas medidas, que podrían aliviar algunas de las cargas más significativas que enfrentan las expendedoras de combustibles.
Estacioneros, son medidas d países bananeros, FORREAR al empleado , ahí quieren hacer sus ganancias ???? Hay una caída del mercado interno catastrófico !!!! Esto es un desastre por dónde se lo mire, están forreando a todo el pueblo solamente para cumplir con la sed de sadismo de una banda de delincuentes chiflados…..y multiplicar los millones de 4 o 5 multimillonarios q manejan el petróleo, el gas…..y entregar todo a cambio d nada para el país a sus jefes buitres, recursos, tierras, soberanía……aparte se d la idiotez de la banda de degenerados q odian, destruyen y entregan al pueblo y la patria……los lleva puestos a todos…..a todos…..
DEJANOS TU COMENTARIO!