Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de FECIBA, Raúl Zylberstein, consideró a surtidores.com.ar, que desde las pymes expendedoras, se debe iniciar el camino para modificar el sistema que permite la “extorsión” en lo referente a los intereses y comisiones de venta por plástico.
El Titular de la Federación Económica de la Ciudad de Bs As, Raúl Zylberstein destacó que “es necesario modificar de raíz el sistema de tarjetas de crédito y débito que hoy está dominado por una sola compañía que contrariamente a lo que sucede en los países desarrollados, actúa como prestador de servicio y operador”.
El dirigente Pyme aseveró que en estos últimos días, todos los comercios que tienen la posibilidad de suspender el pago electrónico lo hacen, ya que los intereses y los plazos de recuperación de la inversión “son totalmente perjudiciales para la continuidad del negocio”.
En este aspecto, dijo que son cada vez más las expendedoras de combustibles que no aceptan tarjetas, debido a que a los intereses usurarios se les sumaron los costos por los tarifazos y llamó al gobierno a implementar un “Sistema Oficial” para que cada Banco pueda emitir su propia tarjeta y competir con los demás ofreciendo mejores tasas de interés.
Opinó que el Proyecto de Ley que sobre ese tema impulsa la Cámara Argentina de la Mediana Empresa por el cual, se busca reducir del 3 al 1,5 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito, tiene un defecto: “no reconoce la extorsión de la única compañía que brinda el servicio y tiene el monopolio del sistema”.
Recordó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió a los banqueros del país y la región un “sistema financiero fuerte e inclusivo, con más crédito y potencial de ayuda a emprendedores y pequeñas empresas” y calculó que “entre esos conceptos tienen que ser incluidos el problema de las tarjetas de crédito”.
En ese orden de cosas, reiteró su interés en establecer una reunión con las autoridades de CECHA, para profundizar conocimientos acerca del Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles.
Por ello, el empresario expresó que “las petroleras no deben inmiscuirse en el negocio minorista” y explicó que “en los Estados Unidos hay leyes muy claras al respecto, que impiden a los grandes monopolios que se dedican a la producción insertarse en otros negocios”.
DEJANOS TU COMENTARIO!