Activar/Desactivar Leer Página
Inspectores del organismo recaudador tomaron la decisión al observar que los playeros no entregaron los tickets correspondientes. ¿Cómo se puede resolver el problema? Para los empleados es una incomodidad, porque se generan colas y se complica la carga; para los clientes, un sinsentido por el que no están dispuestos a esperar.
Como sucede cada año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó inspecciones durante los primeros días de enero en bocas de expendio ubicadas en la Costa Atlántica, pero también intensificó los controles en algunas provincias del norte del país.
Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Expendedores de Salta indicó que luego de los operativos de control, tres comercios fueron temporalmente suspendidos por no emitir el respectivo comprobante fiscal de la venta realizada, en algún caso y en otros, habiéndolo emitido no entregado ó no recibido por el cliente. Ahora deberán dar cumplimiento ante el organismo del acta labrada en cada caso en particular.
Ante estas situaciones, Stella recordó los fundamentos de la Ley 11.683, que establece que “los contribuyentes y responsables que efectúen ventas, locaciones y/o prestaciones de servicios masivos a consumidores finales quedan obligados a entregar los comprobantes por tales operaciones únicamente mediante el equipamiento electrónico denominado controlador fiscal para emitir comprobantes fiscales (facturas, ticket facturas, tickets, notas de venta, notas de débito, o comprobantes equivalentes)”.
¿Cómo hacer para entregar a todos los automovilistas el documento que respalda el despacho de combustible durante las horas pico? Stella explica que por más que se generan extensas colas en los surtidores, los funcionarios de AFIP plantean que cada operador “debería tener la cantidad de personal y controladores necesarios como para poder atender a la clientela y entregar los correspondientes tickets”.
En conclusión de acuerdo a las Resoluciones de AFIP vigentes, todos los comercios tienen la obligación de emitir el correspondiente documento fiscal, que se emiten a través de los respectivos controladores. Para el caso de las estaciones de Servicio, el cumplimiento de este requisito, trae aparejado demoras y filas de los automovilistas, pero no tienen excepciones a las disposiciones vigentes.
Además, en general, el rubro es fácil de chequear para las autoridades. No sólo se da en YPF, similar situación ocurre con el resto de las marcas, por el entrecruzamiento de datos con su único proveedor, en este caso la compañía petrolera.
Nuestra empresa dispone desde hace varios años la t{ecnologia necesaria para que se emita automáticamente un ticket fiscal con cada despacho Estos dispositivos de captura de datos es compatible con cualquier software de facturación que las empresas tengan actualmente en uso. Su costo es bajo, y cuenta con financiación.
Estimados TP Sistemas, todos las estaciones tienen la tecnología del autofacturador o al menos la gran mayoría, las clausuras no fueron por evasión ya que con los actuales sistemas es muy difícil que ello ocurra , si no con la falta de entrega en mano del ticket al cliente, para la afip no basta con que el “olvido” o el “apuro” del expendedor para atender al cliente siguiente sin entregar el ticket sea suplido con el autofacturador.
DEJANOS TU COMENTARIO!