Activar/Desactivar Leer Página
La Asociación Estaciones de Servicio (AES), fue recibida por el director Nacional de Refinación y Comercialización del Ministerio de Energía y Minería, Ignacio Barousse. AES manifestó que la Resolución314 “no hace ningún aporte al sector”
Con la intención de interiorizarse en el nuevo sistema de información de precios on line dispuesto por la Resolución 314/16, la cual establece la obligación de los expendedores de informar en no más de 8 horas cualquier cambio en los valores de los combustibles, la Asociación Estaciones de Servicio (AES), fue recibida por el director Nacional de Refinación y Comercialización del Ministerio de Energía y Minería, Ignacio Barousse.
Lejos de manifestar su conformidad con la medida, AES expresó su rechazo. “Nada le aporta a la Estación de Servicio, por el contrario le crea una nueva carga administrativa”, declaró el asesor legal de la entidad, Luis Navas.
El directivo de AES cuestionó que este tipo de normativas no son incumbencia de la cartera que conduce Juan José Aranguren. “La dependencia debe dedicarse a otras funciones, como por ejemplo detectar instalaciones clandestinas que funcionan sin habilitación, que en el país son muchas”, alertó.
Asimismo recordó que cada nuevo Gobierno Nacional tiene la costumbre de crear nuevos registros. En ese sentido, citó a modo de ejemplo la Resolución 404/1994, que creó un registro de empresas y profesionales auditores; la 1102/2004 que instituyó el Registro de Bocas de Expendios de Combustibles; la 1104/2004 que organizó el sistema de Módulos de Información de Precios y las Resoluciones del ex Ministro Kiccillof que pedía el historial de la Estaciónde Servicio. “Sin embargo ninguno se preocupó para que no desaparezcan más bocas de expendio”, se quejó Navas.
Navas aprovechó la visita para insistir por la situación del GNC, sobre la cual pidió mayores precisiones sobre su futuro. “Esta gestión quiere hacer desaparecer las Estaciones de Carga de GNC”, se quejó ante el funcionario que escuchó los reclamos de la Asociación.
Continuó su relato informando que en Neuquén y Río Negro un litro de nafta súper cuesta $ 12 y un metro cúbico de GNC lo mismo. “Nadie convierte un solo vehículo”, lamentó.
Finalmente Navas le expresó a Barousse, quien siempre se ha mostrado muy receptivo al diálogo, que peligra la actividad de cientos de estaciones de servicio que expenden GNC ya que muchas se encuentran al límite y por debajo del punto de equilibrio.
DEJANOS TU COMENTARIO!