Activar/Desactivar Leer Página
Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, afirman que la bancarización de los consumidores de naftas de la región no alcanza al 40 por ciento. Observan que hay dificultades para hacer los depósitos de la recaudación diaria.
Así como la brecha de precios en los combustibles es diferente en cada provincia argentina, lo mismo ocurre con la denominada “brecha digital” que incluye al sistema de la economía familiar y cotidiana, donde participan activamente las Estaciones de Servicio, al venderles combustible a los ciudadanos para sus vehículos.
“En Entre Ríos las compras de combustible con tarjeta o mercado pago es mucho menor que en otras zonas del país”, afirmó a surtidores.com.ar el presidente interino de la CECAER, Mario Amado. “El común de la gente se maneja con efectivo ya que no hay una red de cajeros que abarque toda la provincia y sea de fácil acceso”, agregó.
Al respecto, el empresario aseguró que la gran cantidad de billetes de baja denominación, especialmente los de 100 pesos comenzó a causar inconvenientes en la operatoria diaria de las Estaciones de Servicio. “La gran cantidad que recibimos por cada venta (calculando un litro de nafta a 100 pesos aproximadamente), nos trae grandes inconvenientes al momento de movilizar el dinero para depositarlo por ventanilla”, expresó.
Al mismo tiempo, especuló con algunas versiones que dicen que las entidades financieras estarían pensando volver a cobrar comisión o aumentarlas aquellas que ya cobran por depósitos en efectivo, lo cual encendió las alarmas de los estacioneros de la provincia.
“Los bancos nos dicen que ya no tienen lugar físico para atesorar los billetes de 100 pesos”, sostuvo Amado y en ese sentido, aseveró que tiene expectativas sobre las negociaciones que la petrolera YPF y la asociación de operadores de la marca están llevando adelante con las autoridades del Ministerio de Economía y las empresas de pago electrónico.
“Hoy más que nunca es preciso que se facilite el acceso a los consumidores a los medios digitales, no solamente por la pandemia, sino porque el abultado monto de efectivo complica a los negocios como los de nuestro rubro que moviliza mucho dinero, pero con escasa rentabilidad”, sentenció el dirigente entrerriano.
DEJANOS TU COMENTARIO!